México es un mercado muy importante para Chevrolet y casi a la par de él, está el mercado brasileño, un país que tiene mucho gusto por la marca y que se ha vuelto clave para desarrollo de productos nuevos y también para manufactura. Ahí mismo la marca ha lanzado a la Chevrolet Spin 2025, un MPV que fácilmente podría rivalizar con Toyota Avanza, Suzuki Ertiga y Honda BR-V.
La Chevrolet Spin 2025 , sin embargo, no es un desarrollo completamente nuevo. De hecho, este modelo representa la segunda gran actualización que recibe el modelo desde que se presentó en su generación actual en 2012. Eso sí, Chevrolet Brasil ha encontrado la forma de darle muchos elementos actuales con cada renovación para que siga siendo un modelo completamente vigente aún en nuestros días.
Sus medidas son de 4.3 metros de largo y en el exterior se presenta con una imagen totalmente nueva. Para empezar el frente se vuelve algo más cuadrado, integra la nueva parrilla dividida en dos secciones y faros en que simulan dividirse en dos áreas como tanto están haciendo productos más recientes.
De la parte trasera no conocemos aún su imagen, pues Chevrolet Brasil se ha limitado a solo mostrar una imagen del frente y un ligero detalle del interior.
Por dentro la única imagen e información que la marca revela nos deja que estrenará toda una nueva generación de infoentretenimiento con pantalla de 11” compatible con Apple CarPlay y Android Auto, la integración de OnStar, hot spot de Wi-Fi y todas las demás funciones que hemos visto llegar a otros modelos como la Montana que también se desarrolló y se produce por allá.
De igual forma, podemos ver un nuevo cuadro d instrumentos digital al centro que realmente pone al día a Spin en términos de despliegue de información. Acorde a la marca, la Spin seguirá estando disponible en configuraciones de 5 y 7 pasajeros.
A su vez en términos de ingeniería le han dado una actualización a la plataforma, suspensión, dirección y gestión electrónica de inyección y caja de cambios, por lo que se espera que sea algo más eficiente, con mejor manejo y algo más ágil.
En Brasil la generación pasada usaba un motor atmosférico de 1.8 litros, mismo que se espera siga siendo usado en esta actualización. Sin embargo, bien podría recibir el tres cilindros turbo que vemos en Tracker y Montana.