Vende tu auto
Industria

Chevrolet retrasa el arranque de producción de Equinox en México

Es altamente probable que esta SUV regrese a la oferta nacional.

Chevrolet retrasa el arranque de producción de Equinox en México

La nueva Chevrolet Equinox 2025 se presentó a principios de año y se estimaba que arrancará producción lo más pronto posible en la planta de San Luis Potosí, sin embargo, todo indica que habrá un cambio de planes, ya que conforme a los colegas de GM Authority la fabricación de esta SUV fue retrasada en un par de meses.

De hecho, la fecha estimada para que arranque producción será en junio próximo. Como es costumbre, la nueva Equinox 2025 tendrá en Estados Unidos y Canadá sus principales mercados. Pero a decir de los colegas de GM Authority, este modelo también podría regresar a la oferta de Chevrolet en México.

En cuanto a rasgos generales, la Chevrolet Equinox 2025 es muy similar a la Trax. De hecho, en Estados Unidos y Canadá puede adquirirse con paquetes RS o Activ. Mide 4.65 m de largo, 1.90 m de ancho, 1.71 m de alto y 2.73 m de distancia entre ejes.

En el interior es evidente que cuenta con mejores acabados, así como tecnología. El clúster es totalmente digital y con elementos agrupados en una pantalla configurable de 11 pulgadas. La pantalla principal es de 11.3 pulgadas.

En Estados Unidos, monta elementos de seguridad como control de velocidad crucero adaptativo, freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado, cámara de reversa y monitor de punto ciego. Incluso tiene detección de ciclistas y recordatorio de pasajeros en los asientos traseros. De forma opcional se puede añadir un espejo retrovisor digital, visión de 360°, reconocimiento de señales de tránsito, entre otros.

Bajo el cofre sigue usando el mismo motor de 4 cilindros turbo de 1.5 litros y puede entregar 175 hp y 203 lb-pie de par. Las variantes de tracción delantera usan una caja automática de tipo CVT, mientras que las AWD, montarán una automática tradicional de 8 marchas.

Esaú Ponce recomienda