Vende tu auto
Novedades

El Chevrolet Optra aún se fabrica y vende con éxito en este país

¿Dónde? En Uzbekistán, el paraíso de los Chevrolet.

El Chevrolet Optra aún se fabrica y vende con éxito en este país

Previamente, ya te había compartido que Uzbekistán es un paraíso para los autos de General Motors, ya que ahí mantiene una alianza con la empresa local UzAuto Motors, con la cual controlan el parque automotriz. De hecho, la inmensa mayoría de los autos vendidos en aquella nación son Chevrolet.

Y justo en este paraíso encontramos que aún están a la venta algunos modelos veteranos que siguen cosechando generosas ganancias como el propio Optra, que allá es conocido como Lacetti y es fabricado en la planta de Asaka desde 2008.

El Chevrolet Lacetti está disponible en la clásica carrocería de sedán de cuatro puertas y se vende únicamente en la versión L-Style AT Plus. El motor es un cuatro cilindros de 1.5 litros que se acopla a una transmisión automática de 6 velocidades. La cajuela anuncia 405 litros de capacidad de carga.

Entre el equipamiento, destacan bolsas de aire frontales, aire acondicionado, salidas de aire traseras, techo panorámico, cristales eléctricos y volante forrado en piel. Aquí no hay tiempo para pantallas, ya que el equipo de sonido se ve bastante anticuado.

Cabe mencionar, que pese a que su principal se encuentra en Uzbekistán, el Lacetti también es exportado a otros países como Ucrania, Kazajstán, Tayikistán, Bielorrusia y Azerbaiyán.

El Chevrolet Lacetti surgió en Corea del Sur bajo la marca Daewoo en 2002. Se produjo en configuraciones sedán, hatchback de cinco puertas y station wagon. En general cosechó un gran éxito alrededor del mundo llegando a competir incluso en Europa en el WTCC. En México, se vendió con gran éxito entre 2007 y 2010. También en Colombia y otros países de América Latina es especialmente recordado.

Esaú Ponce recomienda

Cuentanos que opinas

Omoda 5 Omoda O5