Haval, a marca perteneciente al Grupo Great Wall cuenta con un nuevo y moderno competidor: el H9. No se trata de un modelo inédito, sino que se trata de la segunda generación de H9, que acaba de ser develado en China en versiones de gasolina y diésel, y se espera que se ponga a la venta en la primera mitad de este año.
Ambas versiones miden 4,950 mm de largo y tienen 2,850 mm entre los ejes, con 1,976 mm de ancho y 1,930 mm de alto.
El formato cuidriforme está a medio camino entre un SUV con clara inclinación off-road como un Toyota Land Cruiser y uno elegante y citadino como un GAC G8. Cuenta con líneas cuadriformes, cuerpos realmente marcados, rueda de respuesto externa (dentro de una caja o libre de ella), parrilla con el logotipo HAVAL,faros delanteros redondos y traseros longitudinales y luces de freno montadas en lo alto.
Según citan medios como China CarNews, la versión de gasolina estará disponible con tres diseños diferentes de parrilla delantera, trasera y techo, montados sobre rines de 17/18/19 pulgadas, mientras que las diésel se ofrecerá en dos opciones, ambas con rines de 18 pulgadas.
El Haval H9 de gasolina utiliza el motor 2.0 Turbo que genera 221 Hp y 284 lb-pie, acoplado a una caja automática de 8 marchas. La versión diésel, en cambio, estará propulsada por un motor 2.4 Turbo, que genera 181 Hp, y estará acoplado a una caja automática de 9 relaciones.Al igual que los otros vehículos Haval, el H9 de segunda generación lanzará más adelante una versión híbrida enchufable impulsada por el sistema Hi4-T de Great Wall Motors.