Great Wall Motor llegó a México hace apenas unos meses, pero sin duda su marca Ora es la que más revuelo causó con el 03, un pequeño hatchback 100% eléctrico con inspiración retro, que será uno de sus mayores éxitos en el mercado nacional.
Este vehículo tiene un diseño que enamora a primera vista, con un estilo muy elegante, que nos recuerda los pequeños autos de los años 60 y que en fotos engaña con su tamaño, pues realmente es más grande de lo que parece teniendo medidas similares a las de un SEAT Ibiza, así que el espacio para los pasajeros y la cajuela es bueno.
Aunque el interior busca mantener este aire retro, es imposible que tecnologías como las pantallas multimedia o el selector electrónico de la transmisión no estén presentes, creando un habitáculo igual de elegante y con buenos acabados.
Una atmósfera que transmite calidad y algo que el cliente mexicano aprecia mucho, la sensación de tener un coche de un segmento superior.
Del lado mecánico, las dos versiones que se venden en México (Premium y Luxury), son impulsadas por un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes, que genera 168 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque, moviendo al eje delantero.
La diferencia viene en la capacidad de la batería, mientras que el Premium tiene 374 kilómetros, el Luxury llega a 500 kilómetros de autonomía por recarga.
Además, la firma nos adelantó que la variante GT estará arribando al mercado nacional como una edición limitada, que no sólo tendrá un look más deportivo, incluyendo un alerón trasero, sino que también tendrá más potencia y una puesta a punto específica.
Tal cual, un hot hatch moderno.
Por diseño, manejo y sensación de calidad, el Ora 03 es uno de los Recomendados de Autocosmos.