Vende tu auto
Prueba de Manejo

Chevrolet Blazer EV 2024 primer contacto, en el último viaje del año

Manejamos la Chevrolet Blazer EV que llegará el próximo año a México.

Chevrolet Blazer EV 2024 primer contacto, en el último viaje del año

Viajamos a San Diego para tener un primer contacto con la Chevrolet Blazer EV 2024, con la cual el corporativo de Detroit continua su ofensiva eléctrica, este SUV eléctrico se fabrica en el complejo de Ramos Arizpe, Coahuila, en México, en esta planta se realizó una inversión de mil millones de dólares para transformar las líneas de producción para la fabricación de eléctricos, convirtiéndose en la más grande del país y generando aproximadamente 10,000 empleos.

Chevrolet Blazer EV está montada sobre la plataforma Ultium, mediante la cual se pueden obtener distintas opciones de configuraciones mecánicas, elevando el diseño que ya vimos en Blazer a gasolina y un desempeño inspirado en Camaro y Corvette.

Blazer EV llegará en tres versiones, LT, RS y SS, cada una con su propio carácter y ADN, con detalles que van desde una apariencia monocromática, look deportivo, parrilla negra y rines en 19 y 21 pulgadas dependiendo de la versión.

Sin embargo la versión SS se hace presente con una estética más agresiva, destacando al frente una parrilla con un diseño único, que le da mayor carácter, carrocería bitono y rines de 22 pulgadas.

En los modelos RS Y SS la iluminación frontal en LED se conforma de una barra de luz que corre de costa a costa, también muestra el estado de carga del vehículo mientras este está conectado, incrementando su velocidad e intensidad conforme aumenta la carga de la batería, como plus el grupo óptico realiza una secuencia lumínica que se activa cuando el usuario se aleja o se acerca.

Al interior descubrimos un diseño moderno, elegante y refinado, inspirado en los autos deportivos, volante plano en la parte baja, salidas de aire con diseño tipo turbina, cuadro de instrumentos a color de 11 pulgadas, sobresale una pantalla central de 17 pulgadas, que vale la pena comentar que no es compatible con AppleCarplay y Android Auto, en esta ocasión el fabricante decidió hacer una alianza con Google, así que todas las aplicaciones de este desarrollador las encontraras aquí.  

En el apartado tecnológico destaca la navegación a estaciones de carga, planificación de rutas, puerta con apertura eléctrica del puerto de carga, frenado regenerativo y apertura de la cajuela con sensores.

Gracias al poder de la plataforma Ultium, la cual forma parte de la base de la estrategia de vehículos eléctricos de General Motors, Chevrolet Blazer EV puede canalizar todo el poder de dicha plataforma, además de poder complementarse con la nueva arquitectura de la carrocería, la cual es compatible con los tres sistemas tracción disponibles.

Las proporciones que otorga la plataforma Ultium y la posición del paquete de baterías logran generar un centro de gravedad bajo, que mejora la estabilidad en la conducción.

La experiencia de manejo es destacable, no hay que presionar un solo botón para encender Blazer EV, basta con cerrar las puertas, presionar el pedal del freno y el vehículo esta listo para iniciar el viaje, iniciamos nuestra ruta de manejo desde una playa al puro estilo surfer hasta llegar a una carretera llena de curvas, con miradores espectaculares y a una gran altura sobre el nivel del mar, después de poco más de cuatro horas de manejo y mas de 280 kilómetros recorridos, Blazer EV se planta bien al asfalto, responde al pisar el acelerador sin dar un torque exagerado, se aprovecha al máximo el centro de gravedad ofreciendo un manejo confiable.

Chevrolet Blazer LT eAWD llega al mercado con una potencia de 288 hp, 333 libras pie de torque y una autonomía de hasta 449 km por carga.

Chevrolet Blazer RS cuenta con dos tipos de tracción, RWD que libera 340 caballos de fuerza, 325 libras pie de torque y alcanza una autonomía de 515 kilómetros por carga, por su parte eAWD genera 288 caballos de fuerza y 333 libras pie de torque.

Chevrolet Blazer EV SS tracción pAWD llega con una potencia de 557 caballos de fuerza y 648 libras pie de torque.

Chevrolet Blazer EV llegará a nuestro mercado dentro del primer semestre del 2024.

Ricardo Beristáin Martínez recomienda