Vende tu auto
Tecnología

Alfa Romeo es la marca premium con mayor crecimiento a nivel mundial

La firma italiana cerró un 2023 muy positivo en cuanto a ventas se refiere.

Alfa Romeo es la marca premium con mayor crecimiento a nivel mundial

Después de varios intentos no muy exitosos, Alfa Romeo regresa a la senda del éxito y es que, a través de un comunicado, la firma italiana presume haberse consagrado como la marca premium (excluyendo al segmento eléctrico) con mayor crecimiento a nivel global durante 2023.

A nivel mundial, las ventas en 2023 de Alfa Romeo crecieron un 30%, con un aumento del 46% en Europa. Entre los mercados con mejor desempeño, se encuentran Italia (73%), Alemania (71%), Bélgica (62,0%), Francia (20%), Países Bajos (78%) y Suiza (20%).

Oriente Medio y África siguen siendo las regiones con mayor crecimiento, registrando un aumento del 74%, apoyado por el mercado turco con un crecimiento de 155%. También contribuyó con un aumento de las ventas del 7%, la región India Asia Pacífico, donde en 2023 Alfa Romeo consolidó su presencia en Singapur y Hong Kong.

Respecto a México, logró el mejor año en ventas desde 2017, con un crecimiento récord de 240% respecto al 2022. En el resto de Norteamérica, el crecimiento ha sido tímido, pero la marca tiene grandes esperanzas en Tonale, que al menos en el mercado mexicano, ha sido un gran éxito para Stellantis.

A decir de la marca, esto buen desempeño es resultado del plan de producto presentado en 2021, mismo que priorizó la rentabilidad y calidad de producto. Con ello, Alfa Romeo ha logrado destacar en un ranking mundial que considera a las 15 principales marcas premium del mundo.

Esaú Ponce recomienda