Alfa Romeo ya cuenta los días en el calendario para el lanzamiento de la Milano, su nueva camioneta subcompacta, que será el primer vehículo 100% de su historia. Desafortunadamente todavía tendrán que esperar hasta el 10 de abril para ello, por lo que mientras siguen poniendo a punto este vehículo, que promete tener todo el ADN de la firma de Milán.
Esto no sólo en el nombre, sino en las emociones al volante, por ello el equipo de ingenieros de la marca italiana estuvo en la pista de carreras de Balocco, poniendo a punto este crossover compacto.
Todo ello bajo la dirección de Domenico Bagnasco, uno de los integrantes más importantes y experimentados del equipo de desarrollo de la compañía, que ha trabajado en otros proyectos como los 8C, 4C y Giulia GTA; y para la Milano es el responsable de validar la esencia dinámica del vehículo.
“El equipo se centra en una dinámica sobresaliente, con intervenciones específicas y dirigidas en la suspensión. El objetivo sigue siendo una dinámica de conducción inconfundible, basada en una calibración de dirección directa y extremadamente precisa, para garantizar curvas rápidas con un alto nivel de agarre”, informó la marca en un comunicado.
Esta nueva Milano es uno de los productos más importantes en la nueva ofensiva de mercado de Alfa Romeo, sobre todo en términos de electrificación, misma que inició en 2022 con el lanzamiento de la Tonale PHEV.