Vende tu auto
Autos clásicos

Alfa Romeo presenta logotipos conmemorativos para celebrar al Giulietta y Alfetta GT

Ambos modelos son icónicos para la marca y cuentan con una gran legión de seguidores.

Alfa Romeo presenta logotipos conmemorativos para celebrar al Giulietta y Alfetta GT

El 2024, está lleno de nostalgia dentro de Alfa Romeo, y es que en este año se celebra el 70 aniversario del Giulietta Sprint, presentado en 1954, así como los 50 años del lanzamiento del Alfetta GT de 1974. Ambos, son modelos muy icónicos para la marca italiana.

Es por ello, que, para conmemorar estos aniversarios, Alfa Romeo Centro Stile ha creado dos nuevos logotipos conmemorativos “made at Alfa Romeo Centro Stile”, cuyo objetivo es apoyar los eventos de los clubes y de la marca a lo largo de 2024. Los dos logotipos, representados por líneas minimalistas y elegantes, recrean las características de los dos autos, con la misma tipografía que en su carrocería.

Por cierto, el Museo Alfa Romeo de Arese ya ha programado dos eventos para celebrar estos aniversarios. El domingo 5 de mayo, será el día dedicado a celebrar al Alfetta GT, mientras que el Giulietta tendrá el honor el 2 de junio.

 Recordemos un poco de esos autos:

Alfa Romeo Giulietta Sprint (1954)

El auto que marcó la transformación de Alfa Romeo en una gran industria automovilística fue sin duda el Giulietta, “la novia de Italia”. En 1952, la producción de Alfa Romeo se centraba únicamente en el modelo 1900, por lo que avanzaba la idea de un coche más moderno y de cilindrada más limitada. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Turín el 21 de abril de 1954. La producción del Giulietta en sus distintas versiones continuó durante 11 años; se fabricaron un total de 177,513 unidades, de las cuales 24,084 fueron Sprint.

Alfetta GT (1974)                        

Al lanzamiento del Alfetta le siguió, dos años más tarde, una versión coupé, a la que se le asignó la poco envidiable tarea de sustituir al legendario y superventas Bertone coupé, diseñado por Giorgetto Giugiaro en 1963 como versión deportiva del Giulia. En 1975, la mecánica del Alfetta GT se modificaría ligeramente, pasando de 122 Hp a 5,500 rpm a 118 Hp a 5,300 rpm. Un año más tarde se estrenó una versión básica, con un motor 1.6 de 109 Hp (sólo se produjo hasta 1980) y especificaciones simplificadas, y el GTV (GTS en el mercado británico) con un motor de dos litros. La producción finalizó en 1986, después de que salieran de fábrica 136,275 unidades de las distintas versiones.

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5