Vende tu auto
Lanzamientos

Alfa Romeo Giulia y Stelvio QV Carbon Edition 2024 llegan a México, conoce su precio

Estas ediciones limitadas presentan una estética diferenciada donde el negro es el protagonista.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio QV Carbon Edition 2024 llegan a México, conoce su precio

Si hay algo que Alfa Romeo saber hacer muy bien, es dotar a sus modelos de ediciones especiales. Para ser sincero, en la mayoría de los casos, el resultado es poco menos que espectacular. Justo, la marca presenta en México los nuevos Giulia y Stelvio QV Carbon Edition 2024, que, gracias al uso intensivo de elementos en negro, presentan una imagen más deportiva y elegante.

El paquete Carbon Edition agrega elementos como el scudetto en V y carcasas de espejos en fibra de carbono, pinzas de freno doradas e insignias negras. Destacan los rines Dark 5 Hole, con 5 orificios escalonados, de 19 pulgadas para Giulia y 21 pulgadas para Stelvio; estribos laterales de fibra de carbono, fascias delantera y trasera de diseño deportivo, cofre con extractores de calor, así como techo de fibra de carbono expuesta en Giulia. Sin embargo, lo más distinguido es la carrocería en Vulcano Black.

Puertas adentro, también tenemos extras como los asientos de cuero rojo y detalles en fibra de carbono que cubren partes del tablero, puertas y consola central. En materia de equipamiento, destaca el sistema de audio premium Harman/Kardon con 14 bocinas y amplificador de 900 watts salida, así como un clúster de 12.3 pulgadas. La pantalla táctil es de 8.8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto.

Ya entrados en temas tecnológicos, estos vehículos destacan por integrar ADAS como:

  • Control de Crucero Adaptativo
  • Asistente de Conservación de Carril
  • Asistencia Activa de Punto Ciego
  • Alerta de Colisión Frontal con Frenado Autónomo
  • Ayuda de Atención al Conductor
  • Control de Velocidad Inteligente y Reconocimiento de Señales de Tráfico
  • Reporte de Tráfico y Asistencia en Carretera

 Por supuesto que la parte más emocionante está bajo el cofre, donde se encuentra un V6 biturbo de 2.9 litros con 505 caballos de fuerza y ​​443 lb-pie de torque, asociado con una transmisión automática de ocho velocidades y sistema Q4 de tracción integral permanente para Stelvio. Ambos modelos ofrecen cuatro modos de manejo: Dynamic, Natural, Advanced Efficiency y RACE.

El Giulia QV Carbon Edition es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 3.8 segundos y conseguir una velocidad máxima de 307 km/h. Por su parte, Stelvio QV Carbon Edition rompe la barrera de los 100 km/h en tan solo 3.6 segundos y puede alcanzar 283 km/h de velocidad tope.

El precio es el siguiente:

  • Alfa Romeo Giulia QV Carbon Edition      $2,220,000 pesos
  • Alfa Romeo Stelvio QV Carbon Edition    $2,220,000 pesos

Esaú Ponce recomienda