Vende tu auto
Automovilismo

Rally Dakar 2024: Etapa 9, Audi trabaja en equipo para Sainz

La escuadra alemana se cerró al rededor del español para asegurar su primera victoria en esta dura competencia.

Rally Dakar 2024: Etapa 9, Audi trabaja en equipo para Sainz

El Rally Dakar llegó a AlUla y Audi acaricia ya su primera victoria en esta dura competencia, por ello, agrupó a sus pilotos para que funcionaran como una sola unidad en beneficio del líder de la general, Carlos Sainz.

El Matador tuvo todo el apoyo de sus coequiperos, Stéphane Peterhansel y Mattias Ekström durante la etapa de hoy, y será igual en las tres que restan en esta edición del Dakar.

Ekström, ganador de la Etapa 8, abrió el camino y fue barriendo la pista para Sainz, mientras que Peterhansel se colocó detrás del español como un guardaespaldas para ayudarlo en caso de un accidente o una pinchadura, buscando que perdiera el menor tiempo posible.

Así que, pese a la victoria en la Etapa 9 de Sébastien Loeb, Sainz sólo perdió cuatro minutos de diferencia con el francés, ubicándose 20:33 minutos por delante de Loeb, quien una vez más ha sido traicionado por sus errores en este Dakar, desde las pinchaduras, hasta las pérdidas de tiempo buscando los Way Points.

“Una etapa superestresante. Alcanzamos a Matthias, abrimos camino y a partir de ahí pues se hace más complicada la navegación. Pero bien, contento de acabar otro día más”, afirmó Sainz.

"Éramos uno, dos y cuatro esta mañana, con Chicherit en el medio, a quien adelantamos. Esperé a Carlos seis minutos en la salida para escoltarlo durante toda la especial, siempre a unos treinta segundos por si las moscas. No ha sido fácil para él. Al principio tenía muchos coches delante dejando sus huellas, pero los últimos 200 km los hizo solo

“Vi que dudaba aquí y allá pero no cometió errores serios de navegación. No fue fácil. Podría pensarse que con nuestras trayectorias y nuestros años de experiencia el estrés bajaría, pero el Dakar es una carrera importante y uno siempre quiere hacerlo bien. Recuerdo que en 2021 yo ganaba y eso no quita que pasara estrés de principio a fin. Ese miedo a cometer errores y dejar escapar la victoria siempre te persigue.

“Carlos está bien posicionado, pero Sébastien es capaz de recortarle diez minutos al día, más si arriesga. Así que entiendo el estrés de Carlos. Tener 20-25 minutos está bien, pero si tienes un problema técnico al final los pierdes volando", comentó Stéphane Peterhansel, el máximo ganador en la historia del Dakar y quien está corriendo su último Dakar.

Del lado de las motocicletas la historia no es diferente, pues aunque el estadunidense Ricky Brabec pudo abrir hoy una mejor ventaja frente al piloto de Bostwana, Ross Branch (Hero), la moneda sigue en el aire, pues los compañeros de Brabec en Honda se han unido a la fiesta.

El francés Adrien Van Beveren fue el ganador de la etapa de este día, apenas 32 segundos por delante Brabec y 4:19 minutos más rápido que el chileno Pablo Quintanilla, también compañero del galo en Honda.

Así, Brabec abrió una ventana de 7:09 minutos frente a Branch, quien seguro irá a fondo en los próximos dos días, buscando la victoria. Van Beveren está a 11:26 minutos y José Ignacio Cornejo (Honda) está a 13:46 minutos de la punta.

Los Mexicanos

El Rally Dakar 2024 sigue siendo una muy buena experiencia para el rider Héctor Guerrero, quien hoy avanzó una posición más en la general, para colocarse en el puesto 91. También para la dupla de la división T4 de los Side by Side, Daniel González y Jorge Hernández, está siendo una muy buena carrera, aunque en la etapa de este día retrocedieron una posición para finalizar 19.

La Etapa 10

La carrera llega a sus compases finales y este miércoles los pilotos se enfrentarán a un bucle con inicio y meta en AlUla, con un recorrido total de 612 kilómetros, pero apenas 371 de ellos cronometrados, recorriendo las pistas de esta región con piedras y escenarios espectaculares, donde tendrán varias opciones de caminos que podrían ayudarlos a ganar tiempo o todo lo contrario.


Marco Robles recomienda