Vende tu auto
Automovilismo

Rally Dakar 2024: Etapa 7, Loeb ganó y recorta la distancia con Sainz

El piloto francés empujó a fondo y se metió de lleno en la pelea por la victoria en el inicio de la segunda semana de competencia.

Rally Dakar 2024: Etapa 7, Loeb ganó y recorta la distancia con Sainz

La acción volvió al Rally Dakar 2024 tras el día de descanso en Riyadh, desde donde la caravana de la carrera comenzó la segunda semana de competencia regresando a Al Duwadimi, donde finalizó la etapa 3 también, dejando atrás las enormes dunas del sur y volviendo a caminos más de tierra y piedras.

Aquí, Sébastien Loeb (BRX) marcó el mejor tiempo del día con 4:56.39 horas, 10:31 minutos más rápido que Carlos Sainz (Audi), líder de la competencia, quien sufrió en una de las etapas más duras del Dakar 2024.

“Fue un día difícil con mucha navegación, pinchamos, así que no fue un día perfecto. Además ‘Seb’ realizó una etapa muy buena. Perder diez minutos es mucho”, afirmó el español, quien quiere darle a Audi su primera victoria en esta carrera.

Tras el noveno día de competencia, la diferencia de Sainz a Loeb es de 19:00 minutos, un suspiro en una carrera donde cada día se corre entre 3 y 4 horas, y los factores externos ponen a prueba en cada kilómetro a la máquina y el piloto, así que queda muchísima carrera por delante.

Esto es algo que sabe el sueco Mattias Ekström, compañero de Sainz en Audi, quien a pesar de estar a 1:00.35 horas detrás del español, sabe que cualquier error lo puede meter en carrera e, incluso, ponerlo a la cabeza de la carrera.

Así que estamos muy lejos de que esto se defina, prometiendo muchas emociones en los próximos cuatro días.

Del lado de las motocicletas el chileno José Ignacio Cornejo (Honda), logró su tercera victoria de este Dakar y la sexta para Honda en esta edición de la carrera, mostrando que las motos japonesas están en camino de lograr su tercer triunfo en cinco años.

Salvo que el piloto de Botswana, Ross Branch y su Hero digan lo contrario, pues es el único que realmente ha podido darle pelea a los pilotos del equipo oriental y está en el segundo puesto de la general a sólo 1 segundo del estadunidense Ricky Brabec. Cornejo es tercero a 6:48 minutos de la punta.

Los Mexicanos

La representación nacional sigue ganando experiencia en el Rally Dakar 2024, donde el rider Héctor Guerrero ganó más puestos en la categoría de motocicletas, avanzando al puesto 94 de la general. Por su parte Daniel González y Jorge Hernández, están ya en el puesto 16 de la división T4 de los Side by Side.

Etapa 8

El Rally Dakar enfila hacia el norte de Arabia Saudita para el décimo día de competencia que irá de Al Duwadimi a Ha’il, combinando algunos tramos con arena y otros llenos de piedras y caminos muy duros, que pondrán en peligro los neumáticos de los competidores. La etapa del día recorrerá 678 kilómetros, 458 de ellos cronometrados.

Marco Robles recomienda