Vende tu auto
Automovilismo

Rally Dakar 2024: Etapa 8, Carlos Sainz vuelve a poner distancia

El piloto español sigue soñando con su quinta victoria en esta competencia.

Rally Dakar 2024: Etapa 8, Carlos Sainz vuelve a poner distancia

El Rally Dakar 2024 está entrando en las etapas críticas, pues cada vez quedan menos kilómetros para definir al ganador de la edición de este año, por lo que cualquier error de los punteros puede sacarlos de la pelea por el triunfo.

En este contexto, el español Carlos Sainz ya saborea el triunfo, primero para Audi en su última participación en el Rally Dakar, por ello hoy apretó un poco el paso y se colocó en el cuarto puesto de la etapa, superando por casi cinco minutos a Sébastien Loeb (BRX), quien sufrió con la navegación y se perdió en un tramo del recorrido.

Así, Sainz es líder de la general 24:47 minutos por delante de Loeb, quien no va a tener más remedio que arriesgar a fondo en las tres etapas siguientes, para tratar de llegar el viernes al corto bucle final en Yanbu con la posibilidad de ganar la carrera.

"Nos perdimos entre 10 y 12 minutos. Avanzamos bien, ha estado bien, pero perdimos mucho en un WPC en el tuvimos que cambiar el rumbo para intentar encontrarlo, no lo vimos y tuvimos que volver cinco kilómetros para atrás para encontrar el punto de partida. Perdimos más o menos lo que ganamos ayer. Siempre es difícil para los coches en el Dakar, así que me tomo las cosas día a día... esperando que las cosas vayan bien al día siguiente”, afirmó Loeb.

Mientras que en la categoría de motocicletas KTM al fin dio señales de vida y los Benavides lograron el 1-2 en la etapa con Kevin (KTM), actual monarca del Dakar, en el primer puesto y Luciano (Husqvarna), Campeón Mundial del W2RC, acompañándolo a 31 segundos. El tercer puesto fue para el francés Adrien Van Beveren (Honda).

A pesar del resultado, el estadunidense Ricky Brabec (Honda) sigue en el primer puesto de la general a 42 segundos de Ross Branch (Hero), quien sigue sorprendiendo por su desempeño en este Dakar y se sigue aferrando al sueño de ganar su primer Rally Dakar.

En 2023 el piloto de Botswana ya había mostrado su talento y el potencia del fabricante indio Hero, para colocarse como la tercera fuerza en la punta de la competencia.

Así que parece que una vez más tendremos un cierre de alarido en esta división.

El Dakar de luto

Desafortunadamente la octava etapa del Dakar 2024 se empañó con la noticia del fallecimiento del rider español Carles Falcón, quien tuvo un grave accidente en la Etapa 2 de esta competencia la semana pasada. El piloto ibérico participaba por segundo año en esta competencia y había estado en coma desde su accidente por un edema cerebral.

El equipo TwinTrail Racing Team, con el que corría, confirmó la triste noticia, que marca el primer deceso de esta edición del Dakar.

Los Mexicanos

Los representantes nacionales siguen cumpliendo con un gran Rally Dakar y la etapa de este lunes vio al rider Héctor Guerrero seguir avanzando en la general, para finalizar el día en el puesto 92. Mientras que en la categoría T4 de los Side by Side, también hubo una buena jornada para la dupla de Daniel González y Jorge Hernández, quienes ya están en el puesto 18 general.

Etapa 9

El Dakar vuelve a AlUla, donde estuvo el primer campamento y partió esta edición de la competencia, donde las pistas llenas de rocas serán un duro reto para los competidores, quienes tendrán que recorrer 639 kilómetros, 417 de ellos cronometrados, con un alto riesgo de sufrir pinchaduras.

Marco Robles recomienda