Vende tu auto
Automovilismo

Rally Dakar 2024: Etapa 10, Loeb no se da por vencido

El piloto francés volvió a mostrar su talento y recortó la desventaja con Carlos Sainz, quien sufrió hoy en Arabia.

Rally Dakar 2024: Etapa 10, Loeb no se da por vencido

El Rally Dakar 2024 está viviendo sus mejores momentos, con cerradas batallas en las luchas por el título de coches y motos, una disputa que parece será resuelta hasta los compases finales de la carrera el próximo viernes en Yanbu.

En la categoría de autos, el español Carlos Sainz (Audi) mantiene el liderato de la carrera frente al francés Sébastien Loeb (BRX), pero el ibérico cedió mucho tiempo ante el galo y la diferencia entre ambos se redujo a 13:22 minutos, literalmente un suspiro en el Rally Dakar, donde cualquier problema puede borrar esa diferencia.

Como ya se adelantaba en la previa, el terreno pedregozo de la etapa de este día iba a cobrar factura en los neumáticos y fue Sainz el más afectado, pues se quedó sin llantas de refacción (cada auto carga dos) y tuvo que esperar casi 10 minutos a su coequipero Mattias Ekström para que le cediera un neumático.

Para Loeb la décima etapa tampoco fue un día de campo y de no haber tenido esos problemas, tal vez la diferencia con Sainz sería menor.

“Fue una pesadilla. Esta mañana, tuve una avería en el enlace y después pinché dos veces la rueda izquierda. Tuvimos que buscar un lugar donde colocarnos en alto para cambiar la rueda trasera. Perdimos 15 minutos con la tontería y son cosas que de por sí no deberían ocurrir. Veremos qué dicen los tiempos pero fue una pesadilla. Nada de gato ni de jack, y ya van dos veces. Es frustrante perder el tiempo así. Somos incapaces de hacer 400 km sin pinchar dos veces. Va a ser difícil.”

Por su parte, el equipo Honda domina la categoría de motos y todos sus pilotos se han cerrado en torno al estadunidense Ricky Brabec, líder de la general, ya que el piloto de Botswana, Ross Branch, no deja de empujar a fondo con su Hero y se mantiene a sólo 10:54 minutos del campeón del Dakar en 2020.

Hoy el equipo japonés rodó casi en conjunto, dándole la etapa a Brabec, quien superó al francés Adrien Van Beveren por 20 segundos y al chileno José Ignacio Cornejo por 47. Estos dos pilotos tendrán la dura tarea de dar caza a Branch en los últimos dos días para alejar el peligro y formar un podio completo de pilotos de Honda.

Los Mexicanos

A sólo dos días del final de Dakar 2024, los representantes nacionales se mantienen en la carrera, con el rider Héctor Guerrero en el puesto 91 de la general y la dupla de Daniel González y Jorge Hernández, en el lugar 19 de la categoría T4 de los Side by Side.

Etapa 11

Aunque no es el último día de competencia, esta es la última etapa larga del Rally Dakar 2024, que llevará a los pilotos de AlUla a Yanbu, en un recorrido de 420 kilómetros, todos ellos cronometrados, así que podría haber grandes sorpresas este jueves con la caravana enfrentando terrenos rotos y llenos de piedras, tantas que los organizadores esperan que sea la etapa con más llantas rotas de la carrera.

Marco Robles recomienda