Vende tu auto
Automovilismo

Rally Dakar 2024: Etapa 6 B, Carlos Sainz, el gran ganador de la Maratón de 48 horas

El español regresó a Shubaytah como el líder de la carrera, cuando la batalla llega al día de descanso.

Rally Dakar 2024: Etapa 6 B, Carlos Sainz, el gran ganador de la Maratón de 48 horas

El Rally Dakar vivió uno de los días más emocionantes de su historia con la conclusión de la Etapa Maratón de 48 horas, que dejó ayer a los pilotos durmiendo en casas de campaña en medio del desierto, para hoy reiniciar la competencia, misma que eliminó a uno de sus grandes favoritos.

Nasser Al-Attiyah, ganador de las ediciones 2022 y 2023 del Dakar dejó hoy todas sus esperanzas en la arena luego de que su Prodrive Hunter T1+ fallara a 50 kilómetros de la meta, lo que le causó un retraso de 2:40 horas, dejándolo fuera de la lucha por el título.

En contraste, el Hunter T1 de Sébastien Loeb (BRX) funcionó a la maravilla y le dio al francés su segunda victoria del Dakar 2023, pero apenas 2:01 minutos por delante de Carlos Sainz y 10:55 minutos del sueco Mattias Ekström, ambos pilotos de Audi, marca que busca su primera victoria en el Dakar antes de abandonar la especialidad a finales de este año.

Con este resultado (y los abandonos de Yazeed Al Rajhi y Al -Attiyah en la etapa 6) Carlos Sainz es el nuevo líder de la competencia 20:21 minutos delate de Ekström y 29:31 por delante de Loeb, por lo que el español tiene un buen colchón para trabajar durante la segunda semana de la carrera, pero deberá tener mucho cuidado.

En cuanto a las motos, el francés Adrien Van Beveren fue el ganador de la Etapa 6, manteniendo el dominio de Honda en este Dakar, mismo que tiene como líder a su coequipero, el estadunidense Ricky Brabec, monarca en 2020 de la carrera.

Pero, el sorprendente Ross Branch y su Hero no quieren aflojar el paso y está a apenas 51 segundos de Brabec. Van Beveren está en el tercer puesto a 9:21 minutos.

Esta tarde los pilotos del Rally Dakar volaron de Shubaytah a Riyadh donde este sábado tendrán un día de descanso, antes de volver a la acción el domingo.

Los mexicanos

Los pilotos nacionales tuvieron un gran desempeño en esta larguísima Etapa 6 y completaron la primera semana del Rally Dakar 2024. En la división de motocicletas Héctor Guerrero se ubicó en el puesto 98 general a 36:48.28 minutos. Por su lado, en los T4 Daniel González y Jorge Hernández, están en la posición 21 a 45:34.55 minutos.

Marco Robles recomienda