Vende tu auto
Automovilismo

Rally Dakar 2024: Etapa 6 A, drama y emociones en el Empty Quarter

A mitad de la Etapa Maratón de 48 horas, hay quienes se perfilan como los grandes ganadores de esta semana y otros que dejaron sus esperanzas en las dunas.

Rally Dakar 2024: Etapa 6 A, drama y emociones en el Empty Quarter

La hora de la verdad llegó y el Empty Quarter recibió una de las etapas más duras en la historia del Rally Dakar, donde este jueves y mañana viernes, los pilotos tendrán que enfrentar más de 540 kilómetros de carrera cronometrada sin asistencia.

Tomando en cuenta lo complejos que serían estos dos días, la mayor parte del pelotón del Dakar administró los esfuerzos el miércoles, buscando llegar de la mejor forma a esta larga Etapa 6, misma que cobró sus primeras víctimas este jueves, comenzando con el líder de la división de autos, el héroe local Yazeed Al Rajhi, quien se confió de más, aceleró de más y terminó con su Toyota Hilux, del equipo Overdrive, volcada y seriamente dañada.

El auto de Al Rajhi está siendo reparado, pero antes de que pueda volver a la acción, deberá pasar una inspección de la FIA, principalmente para revisar la jaula de seguridad, que sufrió daños con este accidente.

Otro de los afectados este día fue el francés Stéphane Peterhansel, quien perseguía el sueño de ganar su Dakar número 15 y retirarse en lo más alto, pero hoy la suerte le jugó chueco y tras pinchar un neumático descubrió que el sistema del gato hidráulico no funcionaba, así que perdió más de dos horas en lo que pudo realizar el cambio.

Por su parte, el español Carlos Sainz, coequipero de Peterhansel en Audi, marcó el mejor tiempo hasta el momento y está en la punta de la carrera, secundado por el tercer piloto de Audi, el sueco Mattias Ekström, quien tiene el segundo mejor registro de esta Etapa 6.

Del lado de las motos, hubo claro oscuros en Honda, pues mientras que el francés Adrien Van Beveren tiene el mejor tiempo, el chileno Pablo Quintanilla prácticamente se despidió de la competencia luego de que su motocicleta se quedó sin gasolina a 10 kilómetros de la zona de recarga, lo que significó perder más de 1:40 horas.

Tras la primera parte de la Etapa 6, el estadunidense Ricky Brabec, también piloto de Honda, está en la cabeza de la competencia unos 2:30 minutos por delante de Ross Branch (Hero).

Este viernes los pilotos retomarán el camino de vuelta a Shubaytah, a partir de las 7 de la mañana (hora local de Arabia Saudita), para finalizar con esta Etapa 6.

Marco Robles recomienda