Vende tu auto
Automovilismo

Rally Dakar 2024: Etapa 4, Loeb ganó y la carrera se enfila al Empty Quarter

El francés dio el primer golpe del Dakar y volvió a entrar de lleno a la pelea por la victoria, cuando se avecinan los días más duros de competencia.

Rally Dakar 2024: Etapa 4, Loeb ganó y la carrera se enfila al Empty Quarter

El Rally Dakar 2024 sigue en marcha y tras los duros primeros días en zonas con muchas rocas y tierra, hoy la carrera ha llegado de lleno al desierto, las dunas y a la entrada del Empty Quarter, el desierto más inhóspito del mundo, donde la caravana se enfrentará a una maratón de 24 horas entre jueves y viernes.

Pero antes de ello, el francés Sébastien Loeb, uno de los favoritos para ganar, logró su primera victoria de etapa de este Dakar, luego de que tuvo días muy complicados con las pinchaduras en las etapas anteriores.

El nueve veces campeón del WRC quedó 1:08 minutos delante del árabe Yazeed Al Rajhi (Overdrive) y a 1:22 minutos de Nasser Al-Attiyah (Prodrive). Detrás de ellos, los pilotos de Audi, Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel cerraron el top 5 a menos de seis minutos de Loeb.

Con ello, Al Rajhi sigue liderando la general a 4:29 minutos de Sainz y a 11:03 de Al-Attiyah.

Loeb logró brincar al sexto puesto, pero su desventaja es de 23:50 minutos respecto al héroe local, aunque aún queda mucha carrera por delante y esa diferencia se puede borrar en cualquier momento.

“Perdimos un poco de tiempo en la polvareda porque adelantamos a un buen número de coches. Y después nos despistamos un poco buscando un way point por un error de navegación. Aún no he analizado bien la situación, pero veo que Al Rajhi sigue delante y que Sainz continúa en la pelea, los Audi están respondiendo bien y también Nasser.

“Ayer perdí pero era importante para mí firmar una buena especial hoy. No conviene estar muy rezagado antes de adentrarse en las grandes etapas en el Empty Quarter. Lo bueno es que seguimos en la pelea", afirmó Loeb.

Por su parte, en la categoría de las motocicletas el chileno José Ignacio Cornejo sigue sorprendiendo y hoy ganó su segunda etapa de este Dakar, misma que lo catapultó a la cabeza de la clasificación general.

Nacho marcó un tiempo de 02:51.11 minutos, 2:59 minutos más rápido que su coequipero en Honda, Ricky Brabec, campeón en 2020 del Dakar, y a 3:18 minutos del actual monarca de la carrera, el argentino Kevin Benavides (KTM).

Cornejo así adelantó por 1:15 minutos al sorprendente Ross Branch (Hero) y a 4:56 de Brabec. Detrás de ellos tres, la distancia ya empieza a ser importante, pues Kevin Benavides está a 20:39 minutos en el cuarto puesto y el francés Adrien Van Beveren (Honda) está a 22:30 minutos de la punta.

Los mexicanos

La armada nacional Héctor Guerrero sigue ganando experiencia en el Dakar y tras cuatro etapas tiene un tiempo acumulado de 29:55.32 minutos, que lo ponen en el lugar 111 de la general, mejorando su posición del lunes (116). Por su parte, la dupla de Daniel González y Jorge Hernández, han empujado a fondo en la división T4 de los Side by Side, pero hoy retrocedieron un lugar en la clasificación general.

Etapa 5

El Rally Dakar 2024 irá este miércoles de Al-Hofuf a Shubaytah, la entrada al Empty Quarter, con una etapa larguísima de 727 kilómetros en total, pero sólo 118 kilómetros de ellos cronometrados, así que salvo algún error grave o un accidente, la general en ambas categorías se moverá poco. Además, los pilotos querrán cuidar los autos y evitar problemas el día anterior a iniciar la durísima Etapa Maratón de 48 horas en el desierto árabe.

Marco Robles recomienda