Vende tu auto
Novedades

Nissan GT-R incrementó sus ventas globales 584% durante 2023

Godzilla demostró que, a pesar de los años que tiene en el mercado, aún es un modelo con mucha demanda.

Nissan GT-R incrementó sus ventas globales 584% durante 2023

Nissan de a poco comienza a mostrar las cifras de ventas de 2023. De entre los datos compartidos, destaca el desempeño obtenido por el GT-R, que en 2023 logró colocar 390 unidades, lo cual representa in incremento de ventas de ¡584 %! Con respecto a 2022, donde solo se colocaron 57 unidades.

Mucho de este impulso tendría que ver con la presentación del nuevo Nissan GT-R 2024 realizada en enero del año pasado. En esta actualización, el mítico Godzilla estrenó fascias, una nueva parrilla y elementos aerodinámicos optimizados, como el alerón, que es un 10% más grande. También hay dos nuevos colores retro disponibles: Millennium jade y Midnight purple.

En el apartado mecánico se recurre al V6 biturbo de 3.8 litros que desarrolla 565 hp y 467 lb-pie de torque, emparentado a una transmisión de doble clutch de seis velocidades que envía potencia a los dos ejes mediante un sistema de tracción total.

 Para la versión GT-R Nismo se utiliza una versión mejorada del VR38DETT que desarrolla 600 HP y 481 lb-pie de torque y ahora incluye un nuevo diferencial delantero de deslizamiento limitado y un ajuste de suspensión recalibrado.

Aun así, tal impulso en ventas es inusual considerando que el GT-R no ha tenido cambios importantes en el tren motriz o la arquitectura desde su lanzamiento en 2007. El modelo 2024 genera aproximadamente los mismos 565 hp que durante ocho años. Del mismo modo, el interior tampoco ha recibido actualizaciones significativas.

Tal vez, otro motivo que impulsó sus ventas, es que el futuro del GT-R tomará el camino de la electrificación de forma inminente. Así, que posiblemente, antes de que esto ocurra, muchos clientes todavía quisieran hacerse del último Godzilla a gasolina….

 

Esaú Ponce recomienda