Pocas veces escribo un artículo con tristeza, pero esta es una de esas ocasiones. Y es que se confirmó que, tras 17 años de producción, el Nissan GT-R R35, se retirará del mercado norteamericano en octubre. Es cierto, en México, este auto ya no figuraba en el catálogo de la marca desde hace unos meses, pero definitivamente esto cierra cualquier esperanza de su regreso.
Como sea, Nissan confirmó que las ediciones de despedida, Takumi (T-Spec) y Skyline Specials originalmente creadas para su venta en Japón, ahora también harán lo propio en Norteamérica, donde servirán para decirle adiós a uno de los máximos referentes japoneses en cuanto a deportividad se refiere.
Cabe recordar que el GT-R T-Spec Takumi Edition rinde homenaje a los “takumi”, que son los artesanos japoneses que estaban detrás de la construcción del motor VR38DETT. Para distinguirse, las unidades pertenecientes a esta edición son pintadas en el icónico tono Midnight Purple, al mismo tiempo que el interior es tapizado en Mori Green.
En cuando a la mecánica, se encuentran unos frenos carbocerámicos, así como rines Nismo Rays de 20 pulgadas en color oro y salpicaderas ensanchadas. Cabe mencionar que, Nismo realizó una reconfiguración de la electrónica para brindar un manejo más deportivo.
Por su parte, el GT-R Skyline Edition, se basa en el GT-R Premium y combina una pintura Bayside Blue con un nuevo esquema de color interior llamado “Sora Blue”. Sin especificar muchos detalles, Nissan pondrá a la venta 200 unidades de estas ediciones especiales en Estados Unidos.
En marzo de 2022, el GT-R R35 desapareció de Europa y ahora hace lo propio en Estados Unidos. Solo es cuestión de tiempo para que pase lo mismo en Japón. Y de momento, no hay nada cierto con el futuro de este modelo, aunque en repetidas ocasiones se ha insinuado que, para la próxima generación, Godzilla se tranformará en un deportivo eléctrico basado en el Hyper Force Concept.
“Nissan ahora está hiperconcentrada en el futuro y la próxima era de emocionante innovación en rendimiento”, señaló la compañía en un comunicado, en alusión al próximo capítulo del GT-R. Se espera que la próxima generación de este vehículo se presente en algún momento de 2028.
Solo como recordatorio, el GT-R R35 fue lanzado en 2009 y fue diseñado por Hirohisa Ono. Este auto es heredero de la dinastía de los Skyline GT-R que inició en 1969 y terminó en 2002.