Vende tu auto
Industria

Nissan fue la marca de autos más vendida en México durante 2023

La firma nipona mantiene su hegemonía en el mercado mexicano.

Nissan fue la marca de autos más vendida en México durante 2023

Con 241 mil 56 unidades vendidas en nuestro país, Nissan Mexicana se mantuvo en 2023 como la marca de autos más vendida en México. Título que mantiene de forma ininterrumpida desde hace 15 años.

En 2023, Nissan obtuvo una participación de mercado del 17.7% y un crecimiento de ventas del 42.7% contra el año 2022. Cabe destacar que Versa, March, NP300, Sentra y Urvan se han convertido en los pilares de ventas de la firma japonesa en nuestro país. De hecho, con 56 mil 687 unidades, el Versa se erigió como el auto más vendido en México.

 “Me siento sumamente orgulloso del trabajo realizado durante el 2023, nuestro compromiso por satisfacer las necesidades de nuestros clientes se ve reflejado en los excelentes resultados que demuestran, una vez más, que somos la marca más querida y demandada por los mexicanos. Hoy, uno de cada seis vehículos vendidos en México es un Nissan", comentó Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana e Infiniti.

Fue en 2008, cuando Nissan Mexicana se posicionó como la marca más vendida en México arrebatándole el título de General Motors que históricamente había mantenido esa posición de privilegio. De hecho, en 2022, la firma estadounidense estuvo muy cerca de superar las ventas de la nipona, aunque finalmente no fue así. Con la llegada de más competidores provenientes de China, Nissan tiene que ver más allá de GM para seguir manteniendo su liderazgo.

Esaú Ponce recomienda