Vende tu auto
Novedades

Nissan Ariya Nismo: 429 hp de SUV eléctrico deportivo

Además de cambios visuales hay muchos otros para llevar la experiencia Nismo a un SUV eléctrico.

Nissan Ariya Nismo: 429 hp de SUV eléctrico deportivo

Nissan también está apostando fuerte por un futuro completamente eléctrico y en este caso la Nissan Ariya es su primera camioneta 100% eléctrica y con la que dan un salto generacional en el desarrollo de sus EV. Para mantener viva la llama y demostrar las capacidades de sus desarrollos, han decidido darle el tratamiento Nismo.

Primero que nada, su exterior es más llamativo, lleva una fascia más detallada con tomas de aire más grandes en los costados, una simulación de parrilla en color negro brillante y un contorno de color rojo para resaltar más. Los costados llevan rines de diseño exclusivo de esta versión de 20”, espejos con acentos en color rojo y carrocera en doble tono.

La parte trasera luce algo más trabajada con dos spoilers uno que se acopla directamente al techo y otro, debajo del medallón, la defensa trasera también acopla un difusor y de nuevo el contraste de color rojo llega hasta esta zona.

El interior recibe un tratamiento similar donde el color que domina es el negro con acentos de color rojo para las ventilas del aire acondicionado y algunos contrastes en consola central. A su vez, el volante recibe una línea central y los asientos ahora son de cubo con Alcántara. Finalmente, hay emblemas Nismo en diferentes áreas, así cómo una interfaz con de sistema de infoentretenimiento y cuadro de instrumentos digital con más información sobre detalles de conducción deportiva.

Hablando de mecánica, Nissan ha creado dos variantes de la Ariya Nismo, la primera llevará el nombre de B6 e-4ORCE y entregará 362 hp y 413 lb-pie de par gracias a dos motores eléctricos que se alimentarán con una batería de 66 kWh. En esta variante el peso se quedará limitado a 2,080 kg.

La segunda versión será la B9 e-4ORCE cuya principal mejora es una batería más grande de 91 kWh que le permite a sus dos motores extraer más poder para que lleguen hasta los 429 hp y 442 lb-pie de par. Debido al incremento del tamaño de la batería, su peso se eleva a los 2,220 kg.

 

También lo han hecho un poco más bajo, colocaron una suspensión más firme, mejoraron frenos y modificaron la puesta a punto de la dirección para permitir mejores reacciones. Además con el modo de manejo Nismo, se maximizan todas las opciones de despliegue y gestión de energía para una experiencia más deportiva.

Finalmente, en el modo de manejo Nismo, Nissan incorporó una opción con la que el sistema de audio de la Ariya replicará el sonido que produce el monoplaza de Fórmula E de la marca.

 

Hasta ahora no hay precios y tampoco la marca ha aclarado a que mercados llegará este SUV eléctrico, solo se limitaron a decir que en la primavera de este 2024, Japón será el primer país en ponerla a la venta.

Mauricio Juárez recomienda