Vende tu auto
Novedades

El Nissan GT-R eléctrico podría estar listo para 2030

El Nissan Hyper Force Concept incluso nos muestra mucho de lo que podría ser.

El Nissan GT-R eléctrico podría estar listo para 2030

 

Sabemos que el Nissan GT-R está en sus días finales y desafortunadamente no hemos visto nada que nos hable de un desarrollo avanzado de un sucesor para no tener una transición tan larga entre la salida del modelo actual y la llegada de uno nuevo. Afortunadamente un diseñador de la marca, da a entender que en los próximos 6 años podríamos ver a su sucesor, aunque con tren motriz eléctrico.

 

Se trata del director del programa de diseño de Nissan, Giovanny Arroba, quien en el marco del Auto Show de Tokio declaró que el Nissan GT-R eléctrico basado en el diseño que vimos en el Nissan Hyper Force Conept es algo factible para 2030.

En una entrevista a Autocar declaró que: “las formas, proporción y más, no están basadas en pura fantasía”. “Es algo atrevido, pero tangible para el final de la década”.

 

A nivel mecánico el Nissan Hyper Forcer Concept presenta algunos desarrollos que por ahora son algo complejos, pero que con el avance tecnológico esperan poder aprovechar al máximo tan pronto sea posible. Comencemos con que es un auto eléctrico de tracción en las cuatro ruedas y 1,341 hp.

Por su fuera poco, Nissan lo presentó como una base para el desarrollo y uso en producción de baterías de estado sólido, un desarrollo que toda la industria está persiguiendo para aligerar los autos, darles mayor eficiencia y usar menos materiales raros difíciles de conseguir y procesar.

Nissan apunta a tener listo este tipo de baterías en 2028, siendo el sucesor del GT-R el auto ideal para introducir este avance y demostrar sus capacidades en un deportivo que demanda un uso intensivo de la batería.

 

Mauricio Juárez recomienda