Vende tu auto
Novedades

Toyota Hilux Champ 2024, una pequeña pickup que sería un rotundo éxito en México

La versión de producción del concepto Toyota IMV 0 se presentó en Tailandia.

Toyota Hilux Champ 2024, una pequeña pickup que sería un rotundo éxito en México

Adelantado con Toyota IMV 0 Concept, en Tailandia hace su debut internacional la nueva Hilux Champ. Una pequeña y carismática pickup enfocada al trabajo, que destaca por su diseño simpático, así como por la promesa de ser un vehículo de trabajo asequible, versátil y duradero.

Estéticamente, esta pequeña Hilux Champ luce prácticamente idéntica al IMV 0. Las líneas generales son cuadradas y robustas. De alguna manera recuerdan a Land Cruiser. El parabrisas es plano, mientras que la parrilla y fascias son en color negro. Así como los rines de acero. Sin duda, estas soluciones, le otorgan cierto aire, retro, como de los ochentas. Por cierto, de serie, cuenta con faros de halógeno, aunque opcionalmente se puede recurrir a unos LED.

Por cierto, esta Hilux Champ se erige sobre una plataforma IMV, que no es otra cosa que una versión simplificada de la Hilux normal.  De momento, solo está disponible en formato de cabina sencilla, aunque se oferta en dos distancias entre ejes diferentes. La más corta mide 4,970 mm, mientras que la extendida llega hasta 5,300 milímetros. Para adecuarse a diferentes necesidades, en Tailandia se recurre a más de 100 diferentes proveedores de accesorios.

En materia de motorización, se tienen tres opciones diferentes. El primero es un cuatro cilindros de 2.0 litros, con 137 hp y 135 lb-pie de torque. Más arriba se encuentra un 2.7 litros, con 164 hp y 181 lb-pie de torque. Por último, resalta un turbodiésel de 2.4 litros con 148 hp y 253 lb-pie de par.

La transmisión para el motor base es una manual de 5 velocidades, mientras que, para las otras opciones, se puede acceder a una automática de 6 velocidades. De momento, la potencia se envía exclusivamente a las ruedas posteriores. Por cierto, la capacidad de carga es de hasta una tonelada.

El interior es tan básico como el exterior. Los plásticos son negros y evidentemente duros. Pensados para el maltrato. El toque de color lo dan unos detalles en naranja. La falta de una pantalla de infoentretenimiento o de cualquier tipo de sistema multimedia hace que el cuadro de instrumentos sea la única fuente de información para el conductor.

La pequeña Hilux Champ se fabricará en la planta Samrong de Toyota en Tailandia, que se centra en la producción de vehículos comerciales. Si la firma nipona se atreviera a importar este vehículo a México, sin duda, estaríamos ante un potencial superventas que podría suponer el final del reinado de Nissan NP300.

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5