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Toyota añade deportividad e hibridación al Crown Sport PHEV

Exclusivo de mercados asiáticos, esta SUV se une a la ofensiva eléctrica de la marca nipona, empleando tecnología y arquitectura de casa.

Toyota añade deportividad e hibridación al Crown Sport PHEV

Hay que recordar que Crown es una especie de “línea exclusiva” de Toyota, de hecho existen modelos como tal, y como era lógico, la hibridación también está llegando a ellos. Esto no es ninguna sorpresa, pues bajo el cobijo de Toyota, tiene derecho a usar la arquitectura TNG que, dicho sea de paso, deja a esta SUV deportiva con una longitud importante: 4.7 metros.

El conjunto ha sido reforzado para ser más rígido, mientras que en el bastidor se trabajó en una suspensión adaptativa. Como sucede con este tipo de autos, la incorporación de los componentes eléctricos suele incrementar el peso de la unidad; en el caso del Crown, el peso final es de 2,030 kg, así que los frenos de disco de 20” también son parte de las mejoras.

El tren motriz del Toyota Crown Sport combina un motor de combustión, dos mototres eléctricos y una batería de iones litio, todo acoplado a un sistema de tracción integral. Toyota indica que los rangos de autonomía con la batería totalmente cargada y con tanque de gasolina a tope, alcanzan hasta los 1,200 kilómetros. Estos son algunas de sus cifras oficiales:

  • Motora NA a gasolina: 2.5 litros
  • Motores eléctricos: 2
  • Potencia combinada: 302 Hp
  • Tracción AWD E-Four
  • Modo “My Room” permite usar aire acondicionado y sonido durante la carga
  • Adaptador externo de 1,500 vatios para energizar hasta una casa

La batería del Toyota Crown ocupa toda la superficie del piso y puede completar su carga en 5 horas empleando un cargador convencional; mientras que con uno de carga rápida solo demora 38 minutos en reabastecerse al 80% de su capacidad.

Por 1,750,000 yenes ($12,090 dólares aproximadamente) ¿te comprarías el Toyota Crown Sport PHEV?

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