En la recta final del SEMA Show 2023, Shelby American ha sorprendido al presentar la nueva F-250 Super Baja, su última creación que puede definirse como un poderoso y gigantesco dinosaurio del desierto.
Como su nombre lo indica esta enorme camioneta está basada en la F-250 Lariat 4×4, pero como es costumbre en el preparador estadounidense, está altamente modificada para el máximo desempeño todoterreno.
Es así que tenemos una suspensión elevada, estabilizador de dirección dual Fox 2.0, amortiguadores Fox, así como rines de 20 pulgadas enfundados en neumáticos BFG KM3 de 37 pulgadas.
En materia, estética tenemos defensas de metal con tumbaburros y barra de luz integrados, salpicaderas en negro, así como una parrilla con el nombre de Shelby en grande. A ello se lo suman estribos laterales eléctricos, roll bar, luces en el toldo, calcomanías laterales y un par de neumáticos de repuesto montados sobre la batea.
Puertas adentro, los cambios son menos llamativos, pero incluyen una placa numerada, asientos de piel bitono con bordados especiales, así como pedales deportivos y molduras en fibra de carbono.
Por cierto, Shelby American no anunció la potencia de este vehículo, pero es altamente probable que bajo el cofre se encuentre la versión de alto rendimiento del motor turbodiésel Power Stroke de 6.7 litros capaz de entregar 500 y 1,200 lb-pie de torque.
Shelby American señaló que solo producirá 300 unidades de la nueva F-250 Super Baja, cuyo precio arranca desde los $154,995 dólares, que al cambio actual sería algo así como poco más de 2.7 millones de pesos mexicanos.