Vende tu auto
Tuning

La fantástica Ford F-150 con motor 2JZ-GTE de Hoonigan y Cody Walker

Apodada Lord Frightening, se trata de un homenaje a la F-150 Lightning de la primera película Fast & Furious

La fantástica Ford F-150 con motor 2JZ-GTE de Hoonigan y Cody Walker

A través de Cars Bids, fue vendida por 26 mil dólares la legendaria "Lord Frightening". Una pickup creada por Hoonigan en conjunto con Cody Walker, misma que fue creada con la única intención de rendir un homenaje a la F-150 Lightning de Bryan O'Conner en la primera película Fast & Furious.

¿Por qué Hoonigan pondría a la venta tan particular vehículo? El motivo es simple; requieren liberar espacio en sus instalaciones. Una respuesta muy gris, tratándose de un vehículo muy singular.

Hablando de ello, esta Ford destaca por la carrocería en color rojo con rines Volk TE37 de 19 pulgadas, calipers Baer Extreme 6S, así como vidrios polarizados, calaveras transparentes, calcomanías y otros elementos “tunig” que eran la sensación a principios del siglo. La suspensión cuenta con amortiguadores Viking en la parte delantera y Belltech Street Performance en la parte trasera.

Pasando al interior, resaltan los asientos Sparco R333, que van acompañados de un volante del mismo fabricante, medidores tipo pod montados en el pilar, un sistema de sonido mejorado y un grupo de instrumentos digitales. El freno de mano es tipo “katana”.

La joya de la corona está debajo el cofre, donde yace el legendario 2JZ-GTE del Toyota Supra A80. Se dice que el motor turboalimentado de seis cilindros en línea de 3.0 L genera 500 hp y eso es gracias a una importante lista de modificaciones.

El motor presenta mejoras como un kit de turbocompresor Garrett G30-770 de 58 mm, bobinas de encendido Haltech, un radiador Mishimoto, ventiladores eléctricos duales, un tanque de refrigerante de aluminio, un colector de admisión Greddy y varios componentes de escape de alto performance. La gestión del motor está a cargo de una ECU Haltech Elite 2000 y la potencia se envía a un eje trasero Currie mediante una transmisión manual Tremec de 6 velocidades y un eje de transmisión modificado.

Lo que hace aún más interesante a esta Lord Frightening es su historial de accidentes. En 2006 tuvo un percance. Después, en 2017 sufrió un accidente y fue declarada como pérdida total, sin embargo, se le asignaron tres títulos de reconstrucción separados desde 2019. La última actualización llegó en 2023, cuando se terminaron de reemplazar varias piezas de la carrocería.

 

Esaú Ponce recomienda