¿Qué sucede?
Corría el año de 1973, a finales de septiembre cuando un BMW 520 Rojo salío de la línea de producción, en 2023 unos días despés de celebrar 50 años de producción de la misma línea salió en vehículo 12 millones producido ahí.
12 millones de automóviles BMW en 50 años.
BMW 520 1973
Las cifras presentadas por el Director de BMW Group Planta Dingolfing, Christoph Schröder, y Stefan Schmid, Presidente del Comité de Empresa de Dingolfing, en el discurso que pronunciaron juntos, muestran: con 12 millones de vehículos producidos en las últimas cinco décadas, eso significa que un automóvil BMW ha salido de la línea de montaje de Dingolfing cada 60 segundos; desde el primer 520 hasta el iX -tambien de color rojo- producido a mediados de octubre del 2023.
BMW iX, el vehículo 12 millones producido en Dingolfing, Octubre 2023
Casi dos tercios del volumen de producción proceden de la serie principal de modelos de Dingolfing, el BMW Serie 5: la octava generación, en producción desde principios de julio, llegará a los Distribuidores a nivel mundial próximamente.
La gama de modelos producidos se ha ido ampliando gradualmente a lo largo de las décadas y, en la actualidad, con los vehículos:
- BMW Serie 4
- BMW Serie 5
- BMW Serie 6
- BMW Serie 7
- BMW Serie 8
Así como los modelos BMW iX y BMW M GmbH, ha alcanzado una dimensión que marca la referencia para toda la industria automovilística.
El taller de carrocería cumple con todas las medidas y más altos estándares de calidad exigidos y los fabricantes de automóviles de Dingolfing no sólo destacan en la producción a gran escala, con el máximo nivel de eficiencia y precisión, sino también en la fabricación a escala artesanal.
Prueba de ello son los 99 modelos BMW Serie 8 diseñados por el artista estadounidense Jeff Koons en 2022, los 50 BMW 3.0 CSL de alta exclusividad entregados recientemente y el BMW i7 Protection, el primer vehículo de blindado y de alta seguridad totalmente eléctrico del mundo.
Tres lanzamientos de modelos eléctricos en dos años.
Con el BMW iX, el BMW i7 y el BMW i5, BMW Group Planta Dingolfing ha celebrado el estreno de tres modelos totalmente eléctricos en un periodo de dos años. Con el inicio de la producción del BMW i5 Touring el próximo año, Schröder espera que los vehículos completamente eléctricos representen alrededor del 40% de la producción total de Dingolfing en 2024.
BMW i7 Protection
BMW Group en Dingolfing: más allá de ser sólo una fábrica de automóviles.
Además de automóviles, en Dingolfing también se fabrican componentes de vehículos, como piezas prensadas y sistemas de chasis y propulsión. La planta de componentes 02.20 alberga el Centro de Competencia para la producción de sistemas eDrive, con aprox. 2,400 empleados, que suministra a las plantas de vehículos de BMW Group de todo el mundo motores eléctricos y baterías de alto voltaje para la producción de híbridos enchufables y modelos totalmente eléctricos. Desde 2015 se han canalizado más de mil millones de euros en la ampliación de la 3ra. planta de componentes, que es capaz de producir componentes del tren motriz eléctrico para más de 500,000 vehículos electrificados.
Otro elemento importante del sitio de Dingolfing es el Centro Dinámico: el corazón de la logística central de posventa de BMW Group, que suministra piezas originales y accesorios a la organización mundial de distribuidores de BMW y MINI.
Recientemente, BMW Group ha invertido en su planta de Dingolfing cientos de millones de euros cada año, y ya se vislumbran las próximas inversiones en futuros productos y tecnologías.
"Naturalmente, los modelos del futuro que se construyan en Dingolfing también se beneficiarán de las innovaciones y los clusters tecnológicos de la NEUE KLASSE", afirma Schröder.
La planta de montaje de baterías de alto voltaje prevista en Irlbach-Straßkirchen será un elemento esencial para ello. "Por un lado, asegurará los puestos de trabajo de miles de personas y, por otro lado, permitirá la transición con éxito de la planta en Dingolfing hacia la electromovilidad".
¿Felices 50 BMW Dingolfing!