Vende tu auto
Novedades

Para celebrar su 50 aniversario, BMW M traerá de regreso al legendario 3.0 CSL

El CEO de BMW M se encargó personalmente de hacer el teasing del próximo deportivo de BMW, el cual se dice, se fabricará limitadamente.

Para celebrar su 50 aniversario, BMW M traerá de regreso al legendario 3.0 CSL

Ustedes saben como dice la frase: "cuando el rio suena...". Y justamente es lo que estamos confirmando con estas imágenes, publicadas por el mismísimo CEO de BMW M en Instagram, Franciscus Van Meel. El auto en cuestión es el futuro homenaje al BMW 3.0 CSL, un modelo que ya había sido presentado a modo de conceptual, pero que al parecer verá la luz, lo que asegura los rumores sobre un exclusivo modelo de BMW M que se presentaría durante este año.

Las imagenes muestran un auto cubierto con un interesante "wrap" que luce las fotos de algunos de los BMW M más reconocidos de la historia. Y claro, considerando que BMW M cumple 50 años, esta sería la mejor manera de celebrarlo.

Como siempre, el camuflaje oculta mucho del auto, pero no todo. Se insinua que este 3.0 CSL estará fabricado en la base del BMW M4 CSL recientemente presentado. No solo lleva una parrilla más corta, sino también una defensa más deportiva y con amplias entradas de aire, incluyendo dos de diseño redondo en ambos extremos, muy al estilo del original.

El 3.0 CSL se considera el primer modelo de BMW M, asi que es lógico celebrar los 50 años con una reedición.

Pero por detras la cosa se pone más interesante, con un alerón nuevo, un spoiler superior en el techo (tal como en el 3.0 CSL original) y un tratamiento especial para el portón, con luces alargadas y un estilo que rememora más al Serie 8. Ojo, que no se percibe mucho, pero las salpicaderas traseras son mucho más anchas.

No hay nada de nada confirmado aun sobre el tren motriz pero si los rumores acertaron sobre el 3.0 CSL, podemos tener fe de que también sean ciertos. Este auto, segun se dice en foros y reportes semi-confirmados, contará con una potencia de sobre 560 Hp, tracción trasera y caja manual. Su carrocería compartirá poco con la del M4 y estaría fabricada completamente en fibra de carbono. El precio debería empinarse por sobre los 630 mil dolares y solo se fabricarán, según se cuenta, 50 unidades y punto.

Jorge Beher recomienda