Vende tu auto
Automovilismo

Gran Premio de México 2023: El trofeo está listo para el ganador

Un año más la casa Tane fue la encargada de fabricar el trofeo que recibirán los tres primeros lugares.

Gran Premio de México 2023: El trofeo está listo para el ganador

El Gran Premio de México 2023 está a poco más de una semana de iniciar sus acciones en el Autódromo Hermanos Rodríguez, por ello, los organizadores ya trabajan en los últimos detalles de la pista y hoy confirmaron que los trofeos para los ganadores ya están listos.

Desde el regreso de la Fórmula 1 a México, la organización ha trabajado por imprimir la cultura nacional en esta competencia y uno de esos esfuerzos se refleja en el trofeo que reciben los tres primeros lugares, y el constructor ganador, en el podio más espectacular del año.

“Para nosotros es un gusto presentar un trofeo que muestre la fortaleza y dinamismo del águila, una ave que encontramos en nuestro escudo nacional y refleja en tantos sentidos a todo un país. Es un trofeo digno para los tres primeros lugares de la carrera.”

Federico González Compeán, director general del GP de México.

Un año más la casa joyera Tane es la encargada de fabricarlos a mano con plata, oro y una base de cuarzo, con un diseño que emula las alas de un águila real, como la que aparece en el escudo nacional.

Este trofeo se fabrica en dos medidas: los dos del primer lugar (piloto y constructor) de 60 x 15 x 11 centímetros y para el segundo y tercer puesto se reduce a 47 x 13 x 9 centímetros.

Para transportarlos, se le entrega a los ganadores un estuche de cuero rojo, con el emblema de la casa de lujo y los broches en plata, que se ajusta perfectamente al trofeo para que sea llevado hasta su destino final en la vitrina de trofeos del equipo o del piloto.

Max Verstappen es el piloto que más veces ha ganado el GP de México en la era actual, imponiéndose en las ediciones 2017, 2018, 2021 y 2022; seguido por Lewis Hamilton (2016 y 2019) y Nico Rosberg (2015), curiosamente, los tres ganadores de la carrera nacional son Campeones Mundiales de la Fórmula 1.

Presume el tuyo en casa

Como parte de las celebraciones del Gran Premio de este año, Tane puso a la venta una réplica de edición limitada a 24 unidades de este trofeo, para que puedas lucirlo en tu hogar.

Este trofeo mide 20 x 5 x 5.2, está fabricado con la misma plata .925 y la base de cuarzo Aventurina verde, igual al que se entrega en el podio del Gran Premio de México, incluye también el maletín para transportarlo en piel roja con letras y broches de plata.

Esta réplica tiene un costo de $120,000.

Tane tienetambién otras piezas relacionadas al GP de México y la Fórmula 1 en su tienda, incluyendo réplicas más pequeñas del trofeo, neumáticos, volantes, rines, e incluso, una escala de un monoplaza de los años 50.

 

Marco Robles recomienda