Checo Pérez fue recibido como un héroe por más de 109,245 personas que este viernes llenaron las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez (récord de asistencia para un viernes) para las dos primeras Prácticas Libres del Gran Premio de México, en las que el holandés Max Verstappen se alzó con el mejor tiempo.
A diferencia de lo que algunas personas esperaban, la afición se comportó a la altura y no hubo ni rechiflas ni abucheos hacia Verstappen durante todo el día, mientras que sí hubo un ambiente de fiesta y apoyo para Checo de los asistentes, quienes comenzaron la fiesta con menos de 20 minutos en la Práctica Libre 1, cuando Pérez puso el mejor tiempo de la sesión.
Al final de la sesión el tapatío finalizó con el tercer mejor registro, detrás del sorprendente Williams de Alex Albon, quien en las últimas carreras ha mostrado bastante mejoría con el auto británico, uno de los más importantes en la historia de la F1.
Más tarde, Max volvió a dominar la Práctica Libre 2, dejando el mejor tiempo del día en 1:18.686 minutos, 119 décimas por delante de Lando Norris (McLaren), quien se ha convertido en una de las grandes sorpresas de estas últimas carreras al estar metido entre los pilotos de punta, y a 266 décimas de Charles Leclerc (Ferrari).
Checo fue relegado hasta el quinto puesto, detrás de Valtteri Bottas (Alfa Romeo), a 302 décimas de Verstappen.
El clima en el Autódromo Hermanos Rodríguez pasó de una mañana muy fresca, a un medio día donde el sol pegó a plomo, levantando la humedad de las lluvias de los días anteriores, para volver a refrescar con la tarde y presentar una curiosa lluvia que sólo caía entre la salida del Foro Sol y los primeros metros de la Recta Principal.
El segundo día de actividades del Gran Premio de México continuará este sábado con la Práctica Libre 3 a las 11:30 de la mañana, donde todo deberá quedar listo para la Calificación, que iniciará en punto de las 15:00 horas, ambos tiempo del centro de México.