El Gran Premio de México 2023 tuvo sólo 830 metros de Checo Pérez en carrera, pues el piloto mexicano tocó a Charles Leclerc (Ferrari) en la frenada de la curva 1, terminando así con su carrera.
El tapatío tuvo una gran arrancada, dejando atrás a Hamilton, quien partió en la misma fila que Checo, y a Daniel Ricciardo (Alpha Tauri) y a Carlos Sainz Jr. (Ferrari), quienes partieron delante del mexicano, para colocarse en la pelea por el segundo puesto.
Por su parte, Max Verstappen llegó a la frenada de la curva 1 en el primer puesto, habiendo rebasado a Sainz Jr. y a Leclerc (poleman del GP de México).
Al final de la recta, Max, Charles y Pérez llegaron casi emparejados a la frenada, con Verstappen en ventaja por estar en la parte interna y con la cuerda para tomar la curva, Leclerc quedó emparedado entre los Red Bull, siguiendo la trazada de Max, para evitar tocarlo.
Ahí, el mexicano tenía que frenar para acomodarse en el tercer puesto, sin embargo, arriesgó de más, quizo ganarle la posición por fuera a Leclerc y terminó golpeando el neumático delantero izquierdo del monegasco, haciendo que su RB19 volara y terminara hasta el escape la curva, bastante maltrecho.
“Tuve una muy buena arrancada, vi el gap para ser líder y fui por él. No pensaba que Leclerc iba a frenar tan tarde. Si volviera a estar en esa posición en casa, lo volvería a hacer.”
Checo Pérez, piloto de Red Bull
Pérez reinició la marcha en el último puesto de la clasificación, entró a los pits y el equipo retiró el auto, ante la decepción de los 149,721 aficionados que abarrotaron este domingo el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Con este abandono, más la posibilidad de que Lewis Hamilton finalice en el segundo puesto, sumando 18 puntos, la diferencia entre el mexicano y el británico se reducirá a 21 puntos, mientras la F1 se va a Sao Paulo para correr esta semana el Gran Premio de Brasil, una fecha que tendrá la última Carrera Sprint del año y 34 unidades en juego.