Vende tu auto
Automovilismo

¿Checo Pérez sería Campeón de F1 sin Max Verstappen?

Eliminando los resultados del tricampeón del mundo y dándole ese lugar extra a cada piloto en los Grandes Premios, así iría la lucha por el título entre Pérez, Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

¿Checo Pérez sería Campeón de F1 sin Max Verstappen?

Checo Pérez ha estado en el ojo del huracán de la Fórmula 1 las últimas semanas, pues su rendimiento con el RB19 no ha sido el que se esperaba de un piloto con el mejor auto de la parrilla, sin embargo, del otro lado del garaje tiene a uno de los mejores pilotos que ha visto la F1, mismo que está en el punto más alto de su manejo, destrozando la categoría.

Tras los problemas de Max Verstappen en el GP de Singapur, donde finalizó en el quinto puesto y dejó la pelea por la victoria a otros pilotos, muchos argumentaron que la Fórmula sería más entretenida sin él y sus 13 victorias en 16 Grandes Premios.

Por ello, tomando todas las carreras que se han corrido este año (Bahrein a Qatar), nos dimos a la tarea de cambiar los resultados de cada GP, eliminando el de Verstappen y dándole a Checo Pérez, Lewis Hamilton y Fernando Alonso (los tres pilotos que siguen a Max) el lugar extra que hubieran logrado sin el holandés no estuviera en el Gran Circo.

Checo Pérez

El mexicano estaría viviendo un año de ensueño, pues sin su coequipero ya hubiera sumado 6 triunfos este año (Bahrein, Arabia Saudita, Azerbaiyán, Miami, Bélgica e Italia), cuatro más de los que tiene (Arabia Saudita y Azerbaiyán), así como una victoria más en Sprint Race (Austria) y tres Vueltas Rápidas extra (Arabia Saudita, España y Austria).

Con ello, el tapatío sería líder del Campeonato Mundial de Pilotos con 269 puntos.

Lewis Hamilton

La temporada del inglés sería muy buena sin Verstappen, pues ya tendría 2 victorias (Australia y España) y una Vuelta Rápida extra (Hungría), pero lo mejor, estaría metido de lleno en la lucha por el Mundial de Pilotos con 245 unidades.

Fernando Alonso

El bicampeón asturiano también estaría con muy buenas posibilidades de luchar por la corona de la F1 en los 5 Grandes Premios finales de este 2023, pues hubiera logrado triunfar en tres carreras (Mónaco, Canadá y Países Bajos), además de sumar una Vuelta Rápida extra (Miami).

Así, Alonso contaría hasta el GP de Qatar con 239 puntos.

Si tomamos en cuenta que en los próximos 5 Grandes Premios se van a repartir 146 unidades, 25 por carrera, más 16 por que restan dos Carreras Sprint y uno en cada GP por la vuelta más rápida, tendríamos una lucha por la corona 2023 totalmente abierta, con apenas 24 puntos de ventaja de Checo sobre Hamilton y 30 por delante de Alonso.

Sí, en definitiva la F1 sería más emocionante sin el gran dominio de Max, pero por el otro lado, estamos viviendo una vez más historia pura de la Fórmula 1, con un piloto que seguirá rompiendo varios récords de la Máxima Categoría.

Marco Robles recomienda