Vende tu auto
Automovilismo

Gran Premio de México 2023: Plan de movilidad

Si vienes este domingo al Autódromo Hermanos Rodríguez, esta información te interesa.

Gran Premio de México 2023: Plan de movilidad

El Gran Premio de México 2023 está aquí y este domingo el Autódromo Hermanos Rodríguez vibrará con la décimo novena fecha de la temporada de la Fórmula 1, en la que Ferrari partirá desde la primera fila de competencia y Checo Pérez, en el quinto cajón de la parrilla.

Si vienes este domingo al trazado capitalino, hay algunas cosas que debes tener en cuenta y aquí te las contamos.

El Autódromo Hermanos Rodríguez no tiene estacionamiento, así que lo mejor es venir en transporte público, principalmente en Metro, que te dejará a las puertas del autódromo. La línea que pasa junto al Hermanos Rodríguez es la Línea 9 (café), en las estaciones: Velódromo (Foro Sol), Ciudad Deportiva (Puerta 7, recta principal) y Puebla (Puerta 8 y 9).

Una vez que desciendas, ubica tu puerta de ingreso, sí es en la parte trasera del autódromo, hay un sistema de camiones gratuitos que le dan toda la vuelta a la Magdalena Mixhuca y te pueden llevar a cualquier punto.

También, el Metrobús en la Línea 2, te puede dejar a unos metros de la pista capitalina en las estaciones Iztacalco y UPIICSA.

Adicionalmente puedes utlizar la Línea 2 del Trolebús y bajarte en las estaciones Ciudad Deportiva, Puerta 8 y Puebla, además de las rutas de camiones 1, 9, 11, 27, 78, M1 Bicentenario y el Corredor Sausa.

Los organizadores de la carrera habilitaron estacionamientos remotos en:

  • Estadio Azteca (Puerta 8, Jicualmas esquina con Cto. Azteca).
  • Plaza Carso (Presa Falcón, Plaza Carso)
  • Auditorio Nacional  (Av. Paseo de la Reforma 50, Polanco)
  • Expo México Santa Fe (Av. Carlos Lazo esquina con Av. Santa Fe)
  • Hipódromo de las Américas (Av. del Conscripto, Bahía de acceso a Centro Banamex)

Los camiones saldrán cada quince minutos (aprox.) hacia el Autódromo Hermano Rodríguez y de vuelta a los puntos de origen, entre las 07:00 y 20:00 horas. Este transporte tendrá un costo de $85 para el viaje sencillo, $170 pesos el viaje redondo, más 15 pesos de la Tarjeta de Movilidad, si no cuentas con ella y la compras en estos lugares.

En caso de que utilices Uber, Didi, Cabify o alguna otra plataforma de transporte privado, los organizadores piden que para evitar atorones de tránsito en Viaducto Río Piedad, Añil y Canal de Churubusco, desciendas del lado del Palacio de los Deportes y luego uses los camiones periféricos. Si utilizas esta opción, recuerda llegar temprano, pues el tráfico en la zona se pone muy pesado.

En caso de que te aferres a venir en tu auto, lo cual no recomendamos nunca, tendrás que estacionarte en las colonias aledañas al Autódromo Hermanos Rodríguez o bien, pagar una buena suma de dinero para que los vecinos que rentan sus cocheras te dejen meter tu coche ahí. Todo ello, con los riesgos que implican estas acciones.

Disfruta al máximo del GP de México 2023.

Marco Robles recomienda