Vende tu auto
Automovilismo

Checo Pérez quinto en Estados Unidos, victoria 50 para Max Verstappen

El mexicano trabajo bien para contener la pérdida de puntos frente a Lewis Hamilton.

Checo Pérez quinto en Estados Unidos, victoria 50 para Max Verstappen

Checo Pérez pudo reducir un poco el daño en su ventaja en puntos en la pelea por el segundo lugar del Campeonato Mundial de Pilotos de la Fórmula 1, al finalizar en el quinto puesto del Gran Premio de Estados Unidos, carrera ganada por su coequipero Max Verstappen.

El mexicano arrancó en la novena posición y con la cabeza fría aguantó bien la arrancada y las ganas de ir a buscar posiciones en el inicio de la competencia, un riesgo que siempre te expone a quedar fuera en la primera curva o tener un golpe que condicione la carrera.

Así, Checo fue empujando poco a poco, hasta tomar el quinto puesto, lo mejor que podía lograr hoy, porque nunca estuvo al nivel del ritmo de Carlos Sainz Jr. (Ferrari) y mucho menos de los tres primeros lugares.

La mala noticia para Pérez es que Lewis Hamilton, su máximo perseguidor por el Subcampeonato de la F1, finalizó en el segundo lugar, sumando 18 puntos frente a los 10 de Sergio, con ello, llegarán a México con 19 unidades de diferencia, y todavía muchos puntos en juego.

Por su parte, Max Verstappen mostró una vez más que está en otro nivel y en poco más de 20 vueltas ya había remontado del sexto al primer lugar, posición desde donde comenzó a empujar duro para lograr la victoria 50 de su carrera y la 15 de la temporada, igualando su mejor año (2022). 

A pesar de que realmente nunca estuvo en riesgo el triunfo, Max se mostró bastante molesto en el radio del equipo por problemas con los frenos, aún así, tenía una diferencia importante respecto a Hamilton, quien al final tenía a Verstappen en la mira, pero no pudo ponerse más cerca de 1.5 segundo del tricampeón holandés, quien en el podio fue abucheado por los aficionados mexicanos en Austin, quienes coreaban "Checo, Checo, Checo" mientras sonaba el himno de los Países Bajos y lo abuchearon cuando recibió el trofeo de ganador.

Detrás de ellos llegó Lando Norris (McLaren), el británico que junto a George Russell y Charles Leclerc, estaba celebrando 100 Grandes Premios en Fórmula 1.

Norris salió con el cuchillo entre los dientes en la arrancada y se hizo con el primer lugar superando a Leclerc, pole man del día, posición que defendió muy bien hasta que Max lo alcanzó y en un par de movimientos lo despojó del liderato. Unas vueltas más tarde, Lewis Hamilton también superó a su compatriota para mandarlo al último puesto del podio.

La Fórmula 1 tendrá que empacar rápidamente para viajar a la Ciudad de México, donde el próximo viernes iniciarán las actividades del Gran Premio de México 2023, una carrera donde la tribuna se volcará por completo en apoyo a Checo Pérez.

Marco Robles recomienda