Vende tu auto
Automovilismo

Checo con triple sanción, Max celebró en Qatar con la victoria

El mexicano tuvo muchos problemas con los límites de pista, mientras que su coequipero dominó a placer en Lusail.

Checo con triple sanción, Max celebró en Qatar con la victoria

Qatar fue una pesadilla para Checo Pérez, pues el mexicano se la pasó sufriendo con los límites de pista y el agarre de su monoplaza, aún así, rescató un punto al finalizar en el puesto 10 y enfrentará el tour americano de la F1 buscando reivindicarse. Del otro lado del garaje de Red Bull, Max Verstappen estrenó su título con una contundente victoria.

El accidente de Checo en la Sprint del sábado hizo que Pérez arrancara hoy el Gran Premio desde los pits, pero con los neumáticos duros, el tapatío tuvo muy complicado poder buscar rebases, sin embargo, hoy tendría que mandarle una botella de champaña a George Russell (Mercedes), pues el británico dejó fuera de acción a su coequipero Lewis Hamilton en la primera curva de la carrera.

Hamilton es el rival más cercano del mexicano en la pelea por el subcampeonato de la Fórmula 1 y se quedó a 30 unidades de Checo, pues Pérez rescató un punto por su décimo lugar de hoy, pero el daño pudo haber sido mayor, pues el inglés arrancaba en el tercer puesto, con muchas posibilidades de, al menos, finalizar en el top 5.

En total Checo sumó 15 segundos de penalizaciones, situación a la que culpó a la mala visibilidad que tuvo desde el auto, que junto a las luces del autódromo no lo dejaban ver bien dónde ponía el auto.

Ahora, con el inicio de la temporada Americana (Austin, México, Brasil y Las Vegas), el tapatío llegará a un mejor terreno, incluyendo una carrera callejera, donde ha mostrado su talento. Lo ideal para Checo sería llegar a Abu Dhabi con el segundo puesto del Mundial de Pilotos definido, osea, a más de 26 puntos de Lewis.

Max estrenó su campeonato

Del otro lado del pit de Red Bull, el flamante Tricampeón Mundial de la Fórmula 1 no cedió un centímetro en el Gran Premio de Qatar y celebró su nuevo título de la Máxima Categoría con una victoria, la número 14 de este 2023.

Detrás de Max se colocaron los sorprendentes McLaren, con Lando Norris en el segundo lugar y Oscar Piastri en el tercero. George Russell (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari), completaron el top 5 en esta competencia.

El próximo Gran Premio de Fórmula 1, será en Austin, Texas, del 20 al 22 de octubre, justo una semana antes del GP de México.

Marco Robles recomienda