Vende tu auto
Automovilismo

Checo Pérez saldrá 9 en Brasil, Verstappen en la pole position

El mexicano se vio afectado en su vuelta rápida por una bandera amarilla, en una sesión suspendida por lluvia.

Checo Pérez saldrá 9 en Brasil, Verstappen en la pole position

Checo Pérez lució hoy mucho mejor con su Red Bull RB19, desafortunadamente el despiste de Oscar Piastri (McLaren) delante de él, le impidió poder tener una mejor posición de salida en el Gran Premio de Brasil de este domingo, carrera que tendrá a su coequipero Max Verstappen como el pole man.

Al inicio de la Q3 una enorme nube negra se aproximaba a la pista de Interlagos, en Sao Paulo, por lo que todos los pilotos y equipos se apresuraron a salir a marcar el tiempo rápido en un frenético shootout, donde Verstappen paró el cronómetro en 1:10.727 minutos, para asegurar la pole position de la carrera.

Detrás de Max se colocó Charles Leclerc (Ferrari) y los sorprendentes Aston Martin, con Lance Stroll en el tercer puesto y Fernando Alonso en el cuarto.

Lewis Hamilton y George Russell compartirán la tercera fila de salida, totalmente Mercedes, y detrás de ellos arrancará Lando Norris (McLaren) y Carlos Sainz Jr. (Ferrari).

El noveno lugar de partida será para Checo Pérez, quien tuvo la mala fortuna de ser el último en marcar la vuelta rápida y justo delante de él venía Oscar Piastri, quien en las últimas curvas perdió el control de su McLaren, se siguió de frente hacia el pasto, por lo que se desplegó la bandera amarilla en el Sector 3 de la pista.

Con ello, el mexicano tuvo que levantar el pie del acelerador, perdiendo la vuelta y perdiendo la oportunidad de salir en la parte delantera de la parrilla. Piastri acompañá a Checo en la quinta fila de partida del domingo.

El diluvio que llegó a Interlagos ya no permitió que los pilotos salieran a tener unma segunda vuelta en la Q3, pues la FIA desplegó la bandera roja y declaró terminada la sesión a falta de unos seis minutos.

Este sábado será el último con Sprint Race en la temporada 2023, iniciando a las 8:00 de la mañana (tiempo del centro de México) con la calificación recortada (Sprint Shootout) y la Carrera Sprint en punto de las 12:30 horas.

Marco Robles recomienda