Vende tu auto
Automovilismo

Gran Premio de Sao Paulo, así quedaron los resultados del Sprint

Norris arrancó en primer lugar, pero no le duró mucho el gusto. Checó trabajó bien a partir de la cuarta vuelta.

Gran Premio de Sao Paulo, así quedaron los resultados del Sprint

La antepenúltima fecha en el calendario de Fórmula 1 se está llevando a cabo en Sao Paulo, Brasil y con ella llega también el último Sprint de la temporada, una oportunidad más para sumar puntos extra, situación que le cae muy bien a pilotos como Sergio “Checo” Pérez quien luego de lo ocurrido en México, necesita levantar vuelo.

Norris arrancó como líder, pero el gusto le duró realmente poco pues el holandés, Verstapen, lo superó apenas en curva uno. Lo mismo sucedió con “Checo” quien fue superado por Russell y Hamilton, sucesivamente, mientras que Alonso de Aston Martin tuvo un despiste que lo relegaría hasta el puesto número 14.

Una vez que Checo tuvo acceso al DRS comenzó el trabajo sobre el británico Lewis Hamiltón, recordemos que este par se encuentran disputando el segundo lugar del campeonato, de ahí la importancia de los puntos adicionales conseguidos en este Sprint.

Una vez superado a Hamilton, Checo nuevamente con DRS superó en la vuelta 8 al Mercedes de Russell, quien le presentó batalla durante un par de vueltas más, sin embargo el mexicano defendió bien su posición

Tras 24 vueltas, el Sprint concluyó con Max Vertapen adueñándose del primer lugar, seguido por Lando Norris en segundo, y Checo Pérez en tercero; importantísimo resultado para el mexicano pues nuevamente se aleja de Lewis Hamilton con seis puntos extra en la lucha por el segundo puesto del campeonato.

  1. Max Verstapen: +8 puntos
  2.  Lando Norris: + 7 puntos
  3.  Checo Pérez: + 6 puntos
  4.  George Russell: +5 puntos
  5.  Charles Leclerc: +4 puntos
  6.  Yuki Tsunoda: +3 puntos
  7.  Lewis Hamilton: +2 puntos.

 

Jonathan Miranda recomienda