Vende tu auto
Automovilismo

Checo Pérez finalizó 5, Max Verstappen dominó la Sprint en Austin

El mexicano empujó, pero los motores Mercedes están funcionando muy bien en el COTA

Checo Pérez finalizó 5, Max Verstappen dominó la Sprint en Austin

Checo Pérez sigue metido en un bajón de rendimiento y hoy sufrió bastante en el sábado de Sprint Race, pues en la calificación del medio día logró el séptimo puesto de arrancada y en la carrera sólo pudo ser quinto, luego de haber caído al octavo puesto en la arrancada.

En contraste, el coequipero del mexicano, Max Verstappen, dominó a placer este día, logrando la pole position y la victoria, en una carrera que parecía que se complicaba en las primeras vueltas con Lewis Hamilton empujando duro, pero que al término de las 19 vueltas al Circuito de las Américas dejó a Max 9.33 segundos por delante del británico.

Lewis salió con todo, pues está buscando sumar la mayor cantidad de puntos posibles para cerrar la brecha por el subcampeonato de la Fórmula 1 y este sábado con su segundo puesto en la Sprint le recortó tres unidades a Checo Pérez, quien enfrentará el Gran Premio de mañana con 27 puntos de ventaja.

Pero, la mala noticia para el tapatío es que Hamilton arranca en el tercer puesto y Checo en el noveno, con los Red Bull mostrando un poco de déficit de velocidad punta frente a los motores Mercedes y en una pista donde es muy complicado buscar rebases fuera de las dos frenadas de las rectas.

Así que este domingo podría ser muy importante en esta batalla.

Como cada año, las tribunas del COTA se llenaron de aficionados mexicanos que no dejan de alentar a Pérez en busca de una reacción del tapatío.

Este domingo el Gran Premio de Estados Unidos arrancará a las 13:00 horas (tiempo del centro de México) con una carrera pactada a ) con una carrera pactada a 56 vueltas, en un clima mucho más caluroso que el que vivieron los pilotos hoy en la Sprint, por lo que la estrategia de neumáticos será vital.

Marco Robles recomienda