En Estados Unidos, la Oficina de Investigación de Defectos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) está investigando a las Chevrolet Express y GMC Savana 2016-2018 y 2021-2022, ya que podrían presentar un problema con la transmisión 6L90.
Y es que al parecer estos vehículos podrían experimentar una pérdida de potencia al cambiar de marcha. La Oficina de Investigación de Defectos se comunicó con General Motors que identificó dos series de producción de placas separadoras de cuerpos de válvulas que estaban mal mecanizadas.
El resultado podría ser un desgaste excesivo de las bolas de retención del cuerpo de la válvula de plástico, lo que puede provocar una pérdida de potencia motriz. La NHTSA señala que se está evaluando la gravedad del problema, sobre todo, aquellos relacionados con la seguridad.
Por el momento, no se ha emitido ningún recall, pero en caso de realizarse, los modelos afectaor serían las Chevrolet Express Cutaway que se fabricaron entre el 12 de agosto de 2022 y el 27 de marzo de 2023, mientras que en el caso de la GMC Savana Cutaway se fabricaron entre el 8 de mayo de 2002 y el 23 de marzo de 2023.
Lo curioso, es que varios de estos modelos son usados como vehículos de emergencia o de transporte escolar. De hecho, General Motors, señala que un total de 89 vehículos que resultarían afectados son ambulancias mientras que 1,961 serían autobuses escolares.