Vende tu auto
Novedades

Chevrolet Express y GMC Savana serán completamente eléctricas en 2026

Serían fabricadas en el mismo complejo de Missouri

Chevrolet Express y GMC Savana serán completamente eléctricas en 2026

El año pasado las ventas de vanes de GM cayeron a causa de la escasez de microchips, se vendieron 44,355 unidades de Chevrolet Express y 17,744 de GMC Savana. Asimismo se sabe que los competidores directos de estas vanes tanto Ford Transit, RAM ProMaster y Mercedes-Benz Sprinter, tienen o pronto emplearán variantes eléctricas.

El gigante de Detroit tomando en consideración este escenario, está por llevar a cabo ciertas medidas respecto a sus vanes.

¿Qué pasa?

General Motors estaría develando la nueva generación de las vanes, Chevrolet Express y GMC Savana, en el 2026, las cuales serían completamente eléctricas y dejaría de fabricar los modelos de combustión.

Lo anterior fue revelado por Automotive News, quién además publicó que las actuales generaciones de las vanes, no recibirían mayores actualizaciones sino hasta el 2025, cuando se espera se descontinúen. Se espera que ambas camionetas sean producidas en el Wentzville, Missouri donde actualmente se manufacturan.

El reporte de que estas vanes serían completamente electrificadas, llega después de que hace un año la CEO de GM Mary Barra confirmará que estaban trabajando en dos nuevos modelos comerciales de cero emisiones, y que emplearían trenes motrices eléctricos como de hidrógeno.

No sé sabe más acerca de estas vanes, pero se espera sean basadas en nueva plataforma y presenten actualizaciones significativas tecnológicas, con un rango de autonomía bastante decente. Recordemos que la actual generación de estas vanes fue introducida en 1996, recibieron una actualización en 2003 e incorporaron un motor de 6.6 L V8 en 2021.

¿Cómo ves que la nueva Chevrolet Express Van y GMC Savana serán completamente eléctricas? Déjanos tu comentario.

Jorge Blancarte recomienda

Omoda 5 Omoda O5