Vende tu auto
Autos clásicos

Chevrolet El Camino Surfer I Concept, un descapotable con todo y lancha

Ambos presumían un motor V8 de 396 pulgadas cúbicas.

Chevrolet El Camino Surfer I Concept, un descapotable con todo y lancha

En 1965, los directivos de General Motors querían un escaparate diferente para el nuevo motor que utilizarían sus vehículos Año-Modelo 1966, y los ingenieros tuvieron la idea de quitarle el techo a un El Camino, y dotarlo de este propulsor, así como acompañarlo de una lancha con el bloque a juego.

Así fue como nació el Chevrolet El Camino Surfer I Concept con el fin de recorrer los diferentes salones del automóvil de la época, mostrando el nuevo propulsor V8 de 6.5L con 425 caballos de fuerza.

El Chevrolet El Camino Surfer I concept no sólo perdió el techo, también rebajó la altura, contaba con unos curiosos focos justo en el marco del parabrisas y gracias a las molduras de madera tanto en el interior como en el exterior y el cajón de carga tenía un toque náutico.

La lancha Gaylord a juego con El Camino descapotable cuenta con tubos de escape cromados para cada cilindro, los cuales presumían ser "eficientes para la expulsión de los gases de escape".

Como detalle extra, General Motors diseñó un remolque a medida y a juego para la lancha V8, con los mismos colores que El Camino -exterior, crema e interior, rojo-.

Este prototipo no sólo sirvió como escaparate del motor V8, sino para promocionar la incursión de Chevrolet en el mundo de los motores marinos, y el citado bloque fue un éxito en el mercado náutico.

Actualmente, el paradero del Chevrolet El Camino Surfer I Concept es un misterio, se sabe que fue exhibido en el Salón del Automóvil de Chicago en 1965 y posteriormente, en la Feria Mundial de Nueva York, pero después ya no hay registros y tampoco forma parte de la colección histórica de GM.

Miriam Santillán recomienda