Vende tu auto
Novedades

Nissan Sentra Gran Turismo, un show car para celebrar el lanzamiento de la película

Lastimosamente, se trata de un one-off creado por el equipo de diseño de Brasil.

Nissan Sentra Gran Turismo, un show car para celebrar el lanzamiento de la película

No es ningún secreto que Nissan es una marca muy ligada a la franquicia de Gran Turismo. Justamente en Brasil, el lanzamiento de la película no pasó desapercibido por el equipo de Nissan Design Latin America (NDLA), quienes desarrollaron un Sentra muy especial, el cual conmemoró la proyección de este filme en las salas cariocas.

Este one-off, se inspira directamente en los modelos que compiten en la Sentra Cup en Canadá.  Se distingue por contar con elementos especiales como los rines, cristales y parrilla delantera oscurecidos. Este show car tiene el centro del cofre en negro a juego con el techo del mismo color en negro piano.

El patrón de diseño desde el extremo de la fascia delantera hasta la parte trasera es cuadriculado para simular una bandera a cuadros. Los rines y toda la parte inferior del vehículo ganaron detalles en rojo. Con esto, el Sentra se volvió aún más atrevido.

El cofre presenta el número 23, que utiliza Nissan en sus vehículos de competencia. La elección de este número para los circuitos no es aleatoria: en japonés, el número 2 se pronuncia “Ni” y el número 3 “San”. Juntos se convierten en “Ni-San”. Esta es la razón por la que, hace mucho tiempo, Nissan adoptó este número en las carreras de coches en las que participa.

Lastimosamente, los cambios solo fueron estéticos, ya que bajo el cofre encontramos el conocido motor de cuatro cilindros de 2.0 litros con 145 Hp, el cual se acopla a una transmisión automática CVT. Por cierto, el Sentra que se vende en Brasil es importado directamente desde México.

 

Esaú Ponce recomienda