Nissan dio a conocer que la semana pasada, el último Maxima salió de la línea de ensamblaje de la planta de Smyrna, ubicada en Tennessee, Estados Unidos. Cabe recordar, que, desde el año pasado, la firma nipona había confirmado que su icónico sedán concluiría su ciclo comercial.
De hecho, este evento fue compartido en el muro de Facebook de la Planta de Nissan Smyrna:
“Durante los últimos 20 años, Maxima ha ayudado a establecer a Nissan como un actor clave en la industria automotriz global, a Smyrna como una de las mejores plantas de fabricación de América del Norte y a los miembros de nuestro equipo como algunos de los mejores técnicos del planeta”.
“Prácticamente todos los empleados de Nissan Smyrna han desempeñado un papel en la creación del legado del Maxima. Desde el inicio de la producción de Maxima (¡allá por 2003!), se ha producido un total de más de 1 millón de unidades. Pero a pesar de esa gran cantidad, la calidad nunca disminuyó. De hecho, a lo largo de su producción, el Maxima ganó cinco premios J.D. Power diferentes relacionados con la fabricación, incluido el de ser nombrado "Mejor modelo general" en el Estudio de calidad inicial de J.D. Power de este año”.
El Nissan Maxima fue presentado en 1981, como sustituto del Datsun 810. A México llegó en 1991, ya entrado en la tercera generación. Este sedán, sufrió un cambio de filosofía a través del tiempo, pero siempre se procuro que combinara lujo con un sabor deportivo. Lastimosamente, este auto se despide sin un sustituto directo a la vista. Tras su partida, el Altima ahora ocupa su lugar como el nuevo buque insignia de la marca.