El Infiniti Q50 ya no está disponible en México, pero todavía sigue su curso en Estados Unidos donde recién se presentó una nueva serie limitada denominada Opal Edition , la cual, a decir de l propia marca, será sumamente especial y exclusiva.
Como su nombre indica este Q50 se distingue por la pintura metalizada “Black Opal Metallic”, la cual tiene la peculiaridad de “cambiar de color” según el ángulo de la luz. De hecho, puede mostrar tonos azules, verdes, morados o cafés. Obviamente, las fotos militan esta riqueza visual.
Otros detalles especiales de este Q50 Black Opal Metallic 2023 son el spoiler con acabado en fibra de carbono, ubicado en la cajuela, así como los emblemas y distintivos en color negro satinado. Adentro, la marca recurre a una tapicería en piel oscura con costuras en contraste de color rojo, así como unos asientos delanteros que cuentan con un patrón de costura estilo diamante. En cuanto a equipamiento, destacan elementos como el audio Bose Performance.
Al estar basado en el acabado Red Sport 400, tenemos que bajo el cofre encontramos un V6 Twin Turbo VR30 de 3.0 litros capaz de entregar 400 hp y 350 lb-pie de torque. La transmisión es automática DCT de 7 velocidades y la propulsión es trasera. La tracción AWD es opcional.
Solo como breviario cultural, este tono de pintura recuerda mucho al Midnight Purple II usado en el Nissan Skyline GT-R R34 en 1998.