Vende tu auto
Prueba de Manejo

Chevrolet Tracker RS 2024: supera la realidad y también tus expectativas

Mantiene las buenas cualidades de Tracker, pero las adereza con una imagen más deportiva.

Chevrolet Tracker RS 2024: supera la realidad y también tus expectativas

Chevrolet es una de las marcas que ofrece una de las ofertas de SUVs más completas en el mercado mexicano, con una opción ideal para cada momento en el que estás listo para hacer un upgrade hacia un modelo cada vez más atractivo y completo. Por eso, la marca presentó la nueva Chevrolet Tracker RS 2024, que es la versión de aspiraciones deportivas del modelo más exitoso y deseado en su segmento.

Lo mejor, es que esta nueva imagen deportiva, viene acompañada por un gran equipamiento como el techo panorámico, sistema de asistencia personalizada OnStar con conectividad Wi-Fi para conectar simultáneamente hasta 7 dispositivos, encendido de motor con botón o vía remota desde la aplicación MyChevrolet, cuatro puertos USB y 6 bocinas. El sistema de infoentretenimiento se compone de una pantalla táctil de 8” con Smartphone Integration y Bluetooth para Android Auto y Apple CarPlay y cargador inalámbrico para smartphone.

¿Es una buena compra? Lo único que te podemos adelantar es que cumple todo lo que promete a primera vista, y que comprobamos de primera mano en una minuciosa prueba de manejo. Conozcamos todos los detalles a continuación:

Chevrolet Tracker RS 2024: Diseño

En la industria, hay modelos cuyo diseño no concuerda con el manejo. En la mayoría de veces, se trata de autos con una imagen muy deportiva, con una mecánica que no está a la altura de las expectativas. Sin embargo, en algunas ocasiones, pasa todo lo contrario. Y uno de los mejores ejemplos era la Chevrolet Tracker, que siempre ha presumido un desempeño dinámico ágil, el cual contrastaba con una imagen seria. Hablo en pasado, ya que esto cambia con la introducción de Tracker RS 2024.

Tal y como suele suceder en las versiones RS de la marca, tenemos una estética diferenciada con el resto de la gama. En este caso, encontramos elementos exclusivos en negro como rieles de techo, parrilla deportiva, rines de aluminio de 17”, espejos exteriores, y emblemas Chevrolet de color negro en la parrilla. La estética entusiasta es complementada por el alerón trasero y los faros delanteros LED.

Puertas adentro, también tenemos novedades, ya que recibe algunos adicionales como el volante forrado en piel y costuras en color rojo, asientos en vinipiel y tablero en color negro con detalles rojos. El resultado, es atractivo y sinceramente, creo que, a este SUV familiar, le va muy bien el traje de Nomex.

Chevrolet Tracker RS 2024: Manejo y motorización

Bajo el cofre, todo se mantiene igual con respecto al resto de la gama Tracker. Esto quiere decir, que el motor es el conocido tres cilindros turbo de 1.2 litros capaz de entregar 130 Hp y 140 lb-pie de torque, que pertenece a la afamada familia turbo eficiente de Chevrolet.

En lo personal, soy un gran fan de estos propulsores, ya que, a diferencia de otros de características similares donde puedes pronunciar un trabalenguas antes de sentir el despegue, aquí, no pasa eso, y es que desde las 2,000 rpm se hace presente del torque. El retraso del turbo es prácticamente inexistente, por lo que es un vehículo ágil no solo en carreteras, sino también en el tráfico de las grandes urbes.

Hay que decirlo, Tracker, se mueve mucho mejor que otras SUV teóricamente más potentes y de un segmento superior. Mucho de ello tiene que ver con el hecho de que equipa una transmisión automática de 6 velocidades y no una CVT.

Habitualmente, la caja realiza los cambios a las 3,000 rpm, siempre en búsqueda del mejor consumo de combustible y confort de los pasajeros. No obstante, si se desea un manejo más entusiasta basta con poner la palanca en la casilla L para realizar los cambios de manera manual a través de los botones ubicados en el pomo de la palanca.

Un buen detalle para los entusiastas del manejo deportivo es que retiene el cambio en la línea roja. Sin duda, la adición de unas paletas detrás del volante hubiera hecho maravillas en este modelo.

En cuanto a consumo de combustible, Chevrolet anuncia 18 km/l en el ciclo mixto. Según nuestras mediciones obtuvimos 11 km/l que, si bien se alejan de las cifras de laboratorio, en la práctica resultan adecuadas considerando el segmento, pero sobre todo el buen desempeño dinámico que presume. Por cierto, en un ejercicio para analizar su comportamiento a altas velocidades, logramos superar los 180 km/l, acercándonos a los 200 km/l máximos marcados en el velocímetro.

Chevrolet Tracker RS 2024: Equipamiento

En el organigrama de Tracker, esta versión RS se encuentra justo por debajo de la versión Premier. Si bien, no es la variante más costosa, si cuenta con una buena lista de elementos de confort, seguridad y conectividad que vale la pena mencionar.

Referente a seguridad, cuenta con control electrónico de estabilidad StabiliTrak, control electrónico de tracción (TCS), frenos ABS con EBD y BA y 6 bolsas de aire. Además, ofrece cámara de visión trasera, sensores de reversa, control crucero, alerta de colisión frontal con indicador de distancia, asistente de colisión frontal inminente y alerta de velocidad programable. Hay que recordar que Tracker obtuvo 5 estrellas en las pruebas de impacto de Latin NCAP.

 Chevrolet Tracker RS 2024: Conclusión

Con un precio de $519,900 pesos, Chevrolet Tracker RS 2024 se posiciona en nuestro país como una interesante opción en el segmento. Lo mejor, es que mantiene esas cualidades que la han hecho un éxito de ventas como la buena seguridad, confort, así como el desempeño dinámico y eficiencia de consumo de combustible. Todo aderezado con una imagen más deportiva. De hecho, todo esto, hace de este modelo una especie de placebo para aquellos padres de familia que aún extrañan su hatch o coupé deportivo, pero por cuestiones obvias, tuvieron que emigrar a la practicidad y versatilidad de un SUV.

 

Chevrolet Tracker RS 2024 - Supera la realidad y también tus expectativas

Redacción Autocosmos recomienda