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Todas las vanes y pickups que llegan a México en 2023

Los modelos recreativos y eléctricos comienzan a destacar en estos segmentos.

Todas las vanes y pickups que llegan a México en 2023

Históricamente las vanes y pickups han sido los vehículos idóneos para diferentes tipos de emprendimientos alrededor del mundo. Y, de hecho, justo, el traslado de mercancías y el trabajo duro es su prioridad, pero en los últimos años, debido a su versatilidad han dejado de ser vistos solo como herramientas para también ser vehículos familiares y de aventura. Incluso en algunos casos, hasta son sinónimo de exclusividad y estatus.

Si eres amante de este tipo de vehículos te tenemos buenas noticias ya que en este año se espera que llegue un nutrido número de camionetas y de seguro encontrarás aquella que se ajuste a tu negocio o estilo de vida. Sin más rodeos, estas son todas las vanes y pickups que llegan a México en 2023:

Chevrolet Montana

En Brasil se trata de la tercera generación de la pequeña pickup que en México conocimos como Tornado, solo que se reinventa por completo para transformarse en una rival de Renault Oroch. Basada en la Tracker, con la que comparte plataforma y motor de 1.2 litros turbo con 130 caballos de fuerza. Su llegada a nuestro país desde Brasil, está más que confirmada para el segundo semestre del año.

Chevrolet Colorado

La tercera generación de la Chevrolet Colorado está próxima a debutar en nuestro país. Destaca que se abandonan las mecánicas V6 a favor de un bloque 4 cilindros de 2.7 litros turbo que, al menos en Estados Unidos ofrece dos salidas de potencia. La de acceso anuncia 237 hp y 259 lb-pie de torque, mientras que en la configuración más poderosa anuncia 310 hp y 390 lb-pie de torque, aunque en la variante ZR2, incrementa el par hasta las 430 libras. A su llegada a México se posicionará como una fuerte rival para Toyota Tacoma y Nissan Frontier V6 PRO-4X.

Ford Maverick Híbrida

Aunque se produce en México la versión híbrida no formó parte de la alineación inicial con la que arrancó ventas en nuestro mercado, no obstante, seguimos esperando su arribo. Es impulsada por el sistema de propulsión híbrido de cuarta generación de Ford, que incluye un motor híbrido de ciclo Atkinson de 2.5 litros completamente nuevo y transmisión electrónica continuamente variable. Ojalá que este año sea el bueno.

Ford Ranger

La nueva Ranger se desarrolló en Australia donde se enfocaron en crear una camioneta mejor en todos los sentidos. El estilo es muy similar a Maverick y Lobo. Sería interesante conocer cuáles serían los propulsores elegidos para nuestro país, pero de seguro contará con motores a diésel. Por cierto, esta generación compartirá plataforma con la nueva Volkswagen Amarok. Es probable que llegue a México a finales del presente ejercicio.

Ford Lobo Raptor R

Se trata de la versión extrema de la ya poderosa Lobo Raptor. El corazón de Lobo Raptor R es el motor 5.2 litros V8 supercargado que genera hasta 700 caballos de fuerza y 640 libras-pie de torque, tomado directamente del Shelby GT500. Cuenta con una alarga lista de mejoras en el sistema de enfriamiento, 4x4, así como suspensiones. Sin duda, un gran vehículo que nos podría hacer olvidar a la RAM TRX.

Ford Super Duty

Recientemente renovada, esta pickup de enormes dimensiones debería llegar a nuestro país en este año, primero en las versiones de trabajo, para después, posiblemente, dar paso a las versiones se doble cabina. Solo como acotación, conforme a la marca, este modelo se ha mantenido como en líder en su segmento en nuestro país durante los últimos 40 años.

JAC Frison T8

Para 2023, JAC Frison estrena algunos retoques de diseño tanto en su versión Frison T8 y Diesel 4x4. El trabajo estético es visible en la nueva parrilla negro mate, logotipo JAC en negro brillante, manijas de puertas en negro mate, anagrama de batea en cromo y rines en acabado negro/aluminio. Los cambios son meramente estéticos, así que las opciones mecánicas se mantienen intactas para ambas versiones comercializadas. Las capacidades y cifras de potencia también se conservan.

GMC Canyon

La GMC Canyon 2023 se diferencia de la Chevrolet Colorado gracias a un estilo sumamente agresivo y muy bien definido. Asimismo, y al igual que sucedió con la Sierra, ahora la Canyon ofrecerá variantes AT4 con orientación hacia el 4x4 y la tradicional Denali, con un enfoque en el lujo. Utilizará la versión más potente del nuevo L4 turbo de 2.7 litros que eroga 310 Hp y 430 lb-pie de torque que hace mancuerna con una caja automática de 8 velocidades. Seguro habrá versiones 2WD o 4WD.

Nissan Urvan

La nueva Urvan 2023 presenta un diseño ligeramente renovado, gracias a la incorporación de una nueva parrilla, así como mayor seguridad, aunque mantiene la fiabilidad mecánica y las tres configuraciones que la han convertido en uno de los vehículos comerciales más exitosos del país. Esta van es importada desde la planta de Nissan Shatai, en Japón y está disponible en los formatos Pasajeros, Panel Cerrada y Ventanas. El motor un 2.5 litros con 142 Hp y 157 lb-pie de torque. La transmisión es manual de 5 velocidades.

Peugeot e-Partner

La energía de Peugeot e-Partner es provista por una batería de iones-litio con 50kWh de capacidad conectada a un motor eléctrico; de sobra está decir que no emite ruidos, emisiones ni tampoco tiene velocidades. Esta configuración entrega 136 Hp y 192 Lb-pie de torque y promete 130 km/h de velocidad máxima; Stellantis afirma que será líder de su segmento con una autonomía de 275 km, de acuerdo a los modos de manejo que se elijan: Eco, Normal, Power. Anuncia una capacidad de carga de hasta 750 kg en un área de carga de 3.9 a 4.4 metros cúbicos.

RAM 700 Turbo

La FIAT Strada está a punto de estrenar algunas novedades en Brasil. Entre estas mejoras que deberían aplicarse durante el primer semestre del año resaltarían la incorporación de un motor de tres cilindros turbo de 1.0 litros capaz de entregar 120 Hp y 148 lb-pie de torque. Asimismo, se espera que este bloque haga juego con una caja automática CVT. Ambos elementos ya son montados en el FIAT Pulse y con suerte podrían ser incorporados en la RAM 700 antes de que termine el año.

RAM ProMaster

La van grande de carga de la marca, recibe mejoras estéticas como de equipamiento, pero manteniendo la practicidad y robustez que la caracterizan. Disponible en las versiones, 1500, 2500 y 3500, así como ambulancia anuncia hasta 3,134 kg de capacidad de remolque y hasta 2,122 kg de carga útil. El motor es un V6 de 3.6 litros con 276 Hp y 250 Lb-pie de par. La transmisión automática de nueve velocidades. Cabe recordar que este modelo se produce en la planta de Saltillo, Coahuila.

Renault Kangoo E-TECH

La nueva Kangoo Van E-TECH cuenta con una batería de 45 kWh, compuesta por 8 módulos independientes, ofreciendo una autonomía de hasta 300 km en ciclo WLTP. Las capacidades de trabajo, son un volumen de 3.9 y 4.9 m3 en las versiones L1 corto y largo (Maxi), así como 600 kilos de capacidad de carga útil (800 kg en la Maxi) y 500 kg de capacidad de remolque. Hay que esperar la configuración final para México.

Renault Master E-TECH

Además de la Kangoo Z.E., la firma francesa pretende reforzar su apuesta por los vehículos comerciales eléctricos con el lanzamiento de la Master Z.E., es una van grande equipada con una batería de ion-litio de 33 kWh. Ofrece una autonomía máxima de 120 km idónea para entregas de última milla. El motor por su parte anuncia una potencia equivalente a 75 hp y 165 lb-pie.

Volkswagen Amarok

La nueva Amarok se basa en la plataforma denominada T6.2 que comparte con la nueva Ranger, pero en el caso de la pickup alemana solo se hará en Sudáfrica. Aunque cuenta con diferentes motorizaciones diésel, es muy probable que en nuestro país mantenga el perfil como un vehículo de nicho, por lo que se solo se ofertará en una versión Highline. Por cierto, México será el único mercado de América que contará con esta camioneta.

Volkswagen e-Crafter

Volkswagen E-Crafter Cargo 3.5 tons. Panel Van llegará a México con un bloque eléctrico capaz de generar 100 kW de potencia (136 hp) y 214 lb-pie de par, que le permite moverse a 80 km/h de velocidad. Este motor está alimentado por una batería de 312 células de ion-litio instalada bajo el piso, con una capacidad de 43 kW/h, la que puede ser recargada en un 80% en sólo 45 minutos. La autonomía es de 200 kilómetros. La capacidad de carga alcanza las 4.2 toneladas.

Volkswagen Saveiro

La Volkswagen Saveiro pronto recibirá una actualización que le permitirá adoptar un lenguaje de diseño muy a tono con los últimos lanzamientos de la marca. No obstante, la mayor novedad sería la adopción de elementos de seguridad como el control de estabilidad. Seguramente en México, veremos estas mejoras antes de que finalice el año. Lo que tienes frente a tí, es un render, ya que el modelo definitivo aún no ha sido presentado.

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