Uno de los productos icónicos de Ford en la gama de la Lobo es su versión Platinum, dotado de un motor V6 turbo con 400 Hp de potencia y plagada de equipamiento de lujo.
Pues bien, Ford ha decidido lanzar esta misma versión Platinum, pero en la gama de la Ranger. Y el resultado es asombroso. Eso sí, sólo estará disponible en el mercado europeo.
Este nuevo acabado tope de gama se ofrece exclusivamente con el motor V6 3.0 turbodiésel de 240 Hp y 443 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades y a un sistema de tracción 4x4 con control electrónico.
El paquete exterior incluye una parrilla única con dos barras horizontales y muchos elementos decorativos cromados en bordes de las ventanas, protecciones en las partes bajas, parrilla frontal, tomas laterales, estribo laterales y defensas traseras. Los rines de aleación son de 20 pulgadas con acabado en ébano brillante.
Incluye portón trasero de cierre suave, vidrios traseros tinteados, y faros LED con DRL insertadas en el interior. Adentro destacan los asientos delanteros con tapicería en cuero perforado, que además tienen ajuste eléctrico de 10 posiciones, funciones de calefacción y refrigeración, y elegantes costuras en contraste. En el tablero resalta el granulado de la madera de arce oscura y la iluminación ambiental.
En materia tecnológica, la Ford Ranger Platinum se ofrece con pantallas duales de 12 pulgadas, una para la instrumentación digital y una segunda en formato vertical para el sistema de infoentretenimiento SYNC 4A de Ford.
El audio es excepcional, un sistema de sonido B&O con ocho bocinas y cuenta con carga inalámbrica de dispositivos. Y en materia de seguridad se ofrece avanzados sistemas de asistencia al conductor.