Vende tu auto
Autos ecológicos

E-Crafter se suma a la estrategia 2022 de Volkswagen Vehículos Comerciales México

La marca da a conocer sus planes para 2022 donde también contempla a ID. Buzz y Amarok

E-Crafter se suma a la estrategia 2022 de Volkswagen Vehículos Comerciales México

Luego de un 2021 “aceptable” para la división de la firma alemana, se anuncian los planes para el presente año donde ya figuran modelos electrificados.

¿Qué pasa?

Volkswagen Vehículos Comerciales tuvo un cierre de año aceptable con resultados alentadores para encarar el presente 2022 en el que además de incrementar el número de unidades entregadas, debutarán en la oferta electrificada que contribuirá a crecer como marca un esperado 40%

Para lograr estos objetivos, Volkswagen V. C. ha planeado una estrategia en torno a 4 modelos enfocados a cubrir distintas necesidades para sus clientes. Todos son ya conocidos, pero hay sorpresas:

  • Volkswagen Crafter 3.5 tons. Chasis Cabina 4x4: enfocado al trabajo agrícola y minero; contará con transmisión manual de 6 velocidades.
  • Volkswagen Caddy 5: llegará con motor a gasolina de 4 cilindros y 1.6 litros: Disponible en versión Cargo y pasajeros con capacidad para 7 ocupantes.
  • Volkswagen Amarok: La esperada pick-up se reincorpora con nueva generación: Llegaría a México en versión Highline, con motor 2.0 litros TDI, caja automática de ocho velocidades.
  • Volkswagen Transporter: El conocido vehículo se mantiene en el catálogo de la marca y prevé incrementar sus ventas en 2022.

E-Crafter sumará energía

La marca también confirma la llegada del Volkswagen E-Crafter Cargo 3.5 tons. Panel Van, otorgándole a México la premisa comercial fuera de Europa. Este vehículo de carga totalmente eléctrico llegará en su última generación, con las siguientes características:

  • Motor cero emisiones más ligero y compacto.
  • Batería de 100 kw
  • 173 kilómetros de autonomía.
  • Transmisión de una sola marcha.

Volkswagen V.C. también nos anticipa “movimientos” para la segunda mitad del año, cuando libere más detalles acerca del venidero ID. Buzz, así como de la llegada de la esperada nueva generación del Volkswagen Amarok.

Jonathan Miranda recomienda