A través de un comunicado, Chevrolet confirmó que traerá a México la nueva Montana, una pickup compacta monocasco que, en realidad, se trata de la nueva generación (la tercera) de aquella pequeña camioneta que conocimos en México bajo el nombre de Tornado. Este reinventado modelo estará disponible en nuestro país durante el segundo semestre de 2023.
Al frente destaca su faro LED dividido, en sintonía con el estilo de diseño global de Chevrolet. El lateral está marcado por la silueta típica de las SUV, pero tiene una cintura elevada y molduras alrededor de toda la base del vehículo, que la hacen parecer más alta aún. En la parte trasera, cuenta con una barra en negro brillante que conecta las calaveras.
Al interior la nueva Chevrolet Montana promete un amplio espacio para pasajeros, así como un completo equipamiento y sistema de infoentretenimiento que incluye, entre otras características, pantalla táctil de 8 pulgadas con proyección de smartphone para Apple CarPlay y Android Auto y cargador inalámbrico. Además, estará equipada con OnStar y también ofrece conectividad remota con el vehículo a través de la aplicación móvil MyChevrolet y WiFi integrado hasta para 7 dispositivos.
Estéticamente, encontramos mucho parecido con la TrailBlazer, sin embargo, está más emparentada con Tracker, con quien comparte plataforma y mecánica. La cual si bien, no ha sido confirmada para México, es casi un hecho que mantendrá el mismo 1.2L Turbo 3 cilindros con 130 caballos de fuerza.
La nueva Chevrolet Montana ofrecerá la caja de carga Multi-Flex, misma que fue diseñada para funcionar como una cajuela gigante (874 litros). Cuenta con un sistema de impermeabilidad de la cubierta de la caja, que, a decir de la marca, ofrece la mejor protección contra la invasión de agua del segmento. Adicionalmente, para la caja habrá una extensa línea de accesorios personalizados disponibles que permiten diferentes soluciones para el transporte de diversos tipos de carga.
El equipamiento de seguridad es completo, con elementos como 6 bolsas de aire, frenos ABS con distribución de la fuerza de frenado y alerta de frenado de emergencia, control electrónico avanzado de tracción y estabilidad, entre otros.
La nueva Chevrolet Montana estará disponible en México durante el segundo semestre de 2023, más adelante se darán a conocer los detalles de versiones, precios, equipamiento y fecha exacta de inicio de ventas. Su principal rival en el mercado será la Renault Oroch Turbo.