General Motors también tiene la agenda ocupada en temas eléctricos. Modelos como Chevrolet Blazer EV, Equinox EV o Cadillac LIRYQ o GMC Sierra EV son parte del futuro del consorcio, todos, con algo en común: la arquitectura ULTIUM. Por lo que sin rezago, Buick hará uso de la misma para dar vida al Electra E5, un modelo que en su faceta conceptual conocimos como Buick Electra-X y que, momentáneamente, será exclusivo para China.
Buick Electra ha sido creado partiendo de dos premisas: el lujo electrificado fusionado con el estilo moderno y atlético. Su sobria y estética silueta, como mencionamos surge de una arquitectura ULTIUM que ya en volumen aroja las siguientes medidas:
- Largo: 4.8 metros
- Ancho: 1.9 metros
- Alto: 1.6 metros
- Distancia entre ejes: 2.9 metros.
A lo largo y ancho de tales proporciones, Buick Electra E5 luce formas y líneas “muy asiáticas”, coincidencia o no, son muy marcadas sobre todo en el diseño de faros frontales y forma del cofre. La cadera es alta y aloja una rasgadas calaveras unidas -como dicta la tendencia- por una línea central iluminada en el portón trasero. Destacan los rines de buen diámetro, así como el nuevo diseño del logotipo Buick. Entre otros detalles no oficializados por la marca, Electra E5 luce también:
- Parrilla trapezoidal con diseño trapezoidal.
- Manijas de las puertas eyectables
- Puerto de carga en el salpicadera delantera
- Cofre con pliegues de diseño aerodinámico
- Tira de LED con luz de freno central
- Aerodinámica beneficiada.
Buick anuncia la llegada del Electra E5 durante la primera mitad de 2023, anticipando la incorporación de un sistema virtual de nueva generación para el habitáculo, así como una potencia de 241 Hp (180 kW) con un peso en bruto de 2,570 kg.